170 personas asistieron a la primera jornada del I Encuentro con la Prehistoria en Lucena

Redaccion

Redaccion

El pasado sábado 7 de marzo, tuvo lugar en el Auditorio Municipal, la primera jornada del I Encuentro con la Prehistoria en Lucena, un evento de asistencia libre y gratuita con 170 personas inscritas, en el que participaron prestigiosos investigadores sobre los yacimientos de Orce, Atapuerca, Cueva de Bolomor y Cueva del Ángel. El Encuentro fue inaugurado a las 10:00 horas por el alcalde, Juan Pérez; el concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, Manuel Lara; y Cecilio Barroso, presidente de la FIPEH (Fundación Instituto de Investigación de Prehistoria y Evolución Humana).

Manuel Lara definió este Encuentro como un “macroproyecto que georreferencia a Lucena a nivel mundial” y que permite que “se conozca, se respete y se tenga en cuenta la ciudad para el futuro”. También destacó la colaboración altruista por parte de los ponentes que han acudido a este Encuentro sin recibir ninguna prestación económica.

Juan Pérez manifestó que este evento “va a suponer un antes y un después en el reconocimiento científico de la Cueva del Ángel a nivel internacional”.

Por su parte, Cecilio Barroso declaró que, desde que empezaron los trabajos en la Cueva del Ángel hace 20 años, sólo se han realizado seis excavaciones y, aún así, el yacimiento se ha convertido en uno de los referentes sobre la Prehistoria y la Evolución Humana a nivel mundial. Además, augura que si prosiguen las excavaciones y la investigación, en pocos años, se podrán encontrar homínidos en la Sima de la Cueva.

Las ponencias comenzaron a las 10:30 horas, con la intervención de Bienvenido Martínez, con su exposición sobre el yacimiento de Orce, para continuar con Eudald Carbonell, cuya alocución versó sobre el yacimiento de Atapuerca, Josep Fernández que habló sobre el yacimiento de la Cueva de Bolomor (Tavernes de Valldigna, en Valencia) y Cecilio Barroso que expuso sobre el yacimiento de la Cueva del Ángel. La jornada culminó con una mesa redonda moderada por Manuel Pimentel, director del programa de TVE Arqueomanía.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...