​La Delegación de Feria y Fiestas presenta de forma oficial al pregonero y a la Corte de Honor

Redaccion

Redaccion

En primer lugar, fueron presentadas las siete jóvenes que componen la Corte de Reina y Damas de las Fiestas, encabezadas por la señorita Alba María Cazorla, procedente del Barrio del Cerro. Tras la reina, también fueron presentadas las Damas de Honor: Alba Mª Gómez Ávila (Barrio de La Villa), Estefanía Ropero Muñoz (Barrio de Belén), Beatriz Molina Pizarro (Huertas Bajas), Laura Rodríguez Montes (Barriada Virgen de la Sierra), Lourdes Mª Carvajal Medina (Urb. Blas Infante) y Marta Ramírez Cabañas (Convocatoria Ayuntamiento).

También fue presentado de forma oficial el pregonero de las Fiestas, el cirujano granadino D. José Plata, una persona muy querida por su dedicación profesional en el Hospital Infanta Margarita de Cabra. Según palabras de D. José Plata, se considera un egabrense más y espera que la Virgen de la Sierra le ayude en este cometido que tendrá su epicentro el próximo 3 de septiembre.

Tras el habitual intercambio de obsequios, se presentó el regalo que el Ayuntamiento ha realizado a la Patrona junto a la Archicofradía. Se trataba de una saya en terciopelo rojo y bordada por D. Javier Moreno, D. Francisco Pareja y Doña Elena Medina. Esta saya cuenta con el escudo de la ciudad y dos dragones en su parte inferior. La Archicofradía indicó que aún no está decidido el día que la Virgen de la Sierra luzca este obsequio.

Por último, la Corte de Honor junto al pregonero visitaron el Camarín de la Virgen y pudieron firmar en el libro de Visitas del Santuario.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...