​El Mercado Ecoartesano y la Carrera Popular “Huertas de Cabra” se celebran este fin de semana en el Parque ‘Alcántara Romero’

Redaccion

Redaccion

El Mercado Ecoartesano, organizado por Subbética Ecológica y Subbética Artesana, contará con 12 puestos de productos alimenticios y de carácter ecológico, a los que se suman varios dedicados al oficio de la artesanía. Productores de aceite, agricultores egabrenses y artesanos que trabajan diversos materiales como el cuero o la madera ofrecerán sus productos al público durante todo el fin de semana. El responsable de Subbética Ecológica, Rafael Arroyo, adelantaba algunas de las actividades que se van a desarrollar en esta nueva ubicación del mercado, como una degustación de gazpacho ecológico, o la de juegos infantiles en una zona acondicionada especialmente para los más pequeños. Como en ocasiones anteriores, se celebrará la exposición y cata popular de tomate ecológico que acogió la pasada edición más de 80 tipologías de tomate. “Animamos a todos los agricultores a participar en esta actividad”, expresaba Arroyo.

La Carrera Popular “Huertas de Cabra” se desarrollará en la tarde del sábado 30 de agosto, con inicio y meta en el Salón del Parque Alcántara Romero. Tal y como explicaba el responsable del Club Atletismo Egabrense, Francisco Jiménez, se trata de un recorrido urbano con una extensión de 7.500 metros. El recorrido, similar al del año pasado, será el siguiente: salida del Paseo, Avenida García Lorca, Avenida de la Constitución, avenida Portugal, Senda en medio, Acera del Cautivo, Calle Huelva, Vía verde hasta Puente San Marcos, Auditorio, calle Juanita la Larga, calle Doctor Carlos Zurita, Avenida Fuente del Río, Cruz del Atajadero, Senda de en medio, Avenida González Meneses, José de la Peña y Aguayo y meta en el Parque Alcántara Romero.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en el Polideportivo y el día de la Carrera, hasta una hora antes del inicio de la misma en el propio Paseo. Dará comienzo a las 20:30 horas y el premio que se establece es en productos ecológicos de las Huertas de Cabra, obteniendo el ganador y la ganadora su peso en estos productos. Este año también se abre la participación a los más pequeños, que recorrerán la categoría de cadete y juvenil una distancia de 3.000 metros, carrera que dará comienzo a las 19:30. “A día de hoy tenemos 50 personas inscritas y desde aquí animamos a todo el mundo a participar”. Por otro lado, el responsable del Club de Atletismo señalaba la intención que existe por parte de la organización de incluir esta prueba en el Circuito Provincial de Carreras, para el que ya se están dando los primeros pasos.

Otra de las novedades de esta edición es la participación de la joven empresa “Sprint Chip”, encabezada por el egabrense Raúl Montalbán y que colaborará en el desarrollo de la carrera ofreciendo servicios de cronometraje a los participantes de la categoría absoluta y juvenil. Los dorsales llevarán un chip que permitirá controlar el tiempo y la posición general de los corredores.

Finalmente, el delegado municipal de Turismo y Deportes, Francisco Casas, ha animado a toda la ciudadanía a visitar el mercado, que “en los tres años de vida ha adquirido madurez”. Casas ha insistido en que la nueva ubicación “facilita la asistencia” y también la compra. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...