​El Ayuntamiento realiza obras de mejora en los colegios por un importe de 10.000 euros

Redaccion

Redaccion

Las delegaciones municipales de Infraestructuras y Educación han presentado las actuaciones llevas a cabo con motivo del inicio del curso escolar, que se han centrado en diferentes obras en los centros educativos.

Los colegios habían presentado de forma previa un informe al Consistorio, que ha estudiado las diferentes actuaciones que han sido desarrolladas por empresas egabrenses, como mejora en el pavimento en una de las zonas del Ángel Cruz Rueda, eliminación de humedad en un aula de infantil del Virgen de la Sierra, nuevos aseos para profesorado en Juan Valera o mejoras en una escalera del Andrés de Cervantes. Todas estas intervenciones han tenido un presupuesto de 10.00 euros, y han estado consensuadas por las dos delegaciones municipales. “Se ha llevado a cabo un gran esfuerzo”, señalaba Manuel Alguacil, delegado de Infraestructuras. En este sentido, ha puntualizado que el presupuesto que destina el Ayuntamiento a los centros educativos alcanza los 300.000 euros entre partidas de mantenimiento, luz, mejoras, calderas, etc.

La delegada de Educación, Socorro Moral ha señalado que ya se está llevando a cabo la limpieza en los centros escolares para que, de cara al próximo 1 de septiembre, todo esté listo para el arranque del curso escolar 2014/2015. Además, expresaba que el Ayuntamiento aporta a todos el colectivo de profesores de todos los centros el calendario escolar con la distribución horaria adecuada, teniendo en cuenta los festivos egabrenses. Otro de los proyectos presentados por la edil andalucista es la venta de una agenda escolar realizada por uno de los docentes del IES Felipe Solís y que puede adquirirse en todos los centros al precio de 1.5 euros. “El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo y por eso el precio es tan bajo”, manifestaba Moral.

En cuanto a las ayudas para las Asociaciones de Madres y Padres, la cuantía de ayudas se ha visto incrementada en un 60%, alcanzando la cuantía de 7.000 euros. Otra de las novedades es que pueden solicitar dicha ayuda las asociaciones de escuelas infantiles. Las bases se publicarán en el mes de octubre.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...