Miles y miles de personas pudieron disfrutar de la Magna Jubilar Egabrense

Redaccion

Redaccion

Ayer Cabra vivió un acontecimiento histórico y extraordinario con la celebración de la tan esperada Magna Jubilar Egabrense, que se celebró con motivo del Año Jubilar de la Virgen de la Sierra y su X Aniversario de la Coronación, y en el que participaron 22 hermandades, es decir, la práctica totalidad de las que conforman la Semana Santa Egabrense, viviéndose en nuestras calles estampas de esta en pleno mes de septiembre.

De las 22 hermandades participantes, las grandes protagonistas fueron los 11 pasos que procesionaron hasta la Parroquia de la Asunción y Ángeles para rendir pleitesía a  Mª Stma. de la Sierra, Patrona de Cabra, en un solemne acto presidido por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, acompañado del alcalde Fernando Priego, el hermano mayor de la Real Archicofradía, Antonio Cano y otras autoridades, civiles y eclesiásticas. 

Así que acompañados de miles y miles de devotos venidos de todas las partes de la geografía andaluza e incluso traspasando las fronteras de esta ayer pudimos contemplar en nuestra ciudad los pasos de La Virgen del Socorro, la Pollinita, el Huerto, la Columna, Necesidades, el Dulce Nombre, Piedad, Rocío de Pasión, el misterio del Crucificado de la Virgen de la Caridad, el Santo Sepulcro y la Soledad.

Todo ello acompañado de sones y marchas propias de la Semana Santa a cargo de bandas y formaciones como la Banda de Música de Cabra, Monte Calvario de Martos (Jaén), Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla, Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén, Coronación de Campillos (Málaga), Jesús Caído de Montoro (Córdoba), Los Remedios de Chiclana de la Frontera (Cádiz), Fe y Consuelo de Martos (Jaén), Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, «Maestro Agripino Lozano» de San Fernando (Cádiz) o la música de capilla que acompañó al Santo Sepulcro.

NOVEDADES

Como novedades de la jornada histórica vivida ayer sábado 19 de septiembre cabe destacar la protagonizada por la imagen de Jesús Nazareno del Dulce Nombre que procesionó en el paso de palio de la Misericordia. Asimismo, la hermandad de la Columna conformó un misterio con el crucificado de de San Juan de Dios, que no pertenece a ninguna corporación, y las imágenes de la Virgen de la Caridad y San Juan. Además, fue el estreno del Nazareno de la Salud de la cofradía del Rocío, talla que fue presentada a comienzos del presente mes.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO