La Hermandad del Preso de Montilla hace una donación al hospital para mejorar la confortabilidad de los niños

Redaccion

Redaccion

El Hospital de Montilla ha recibido hoy a un grupo de personas pertenecientes a la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza con motivo de la donación que ésta ha realizado al centro hospitalario para mejorar la confortabilidad de su sala infantil de Hospitalización. En concreto, han sido el Hermano Mayor, Francisco José Mesa, y dos de sus miembros, Esperanza Adamuz y Nuria Luque, que han estado acompañados por el director de procesos asistenciales del Hospital de Montilla, José Luis Zambrana, y el director de Cuidados de Enfermería, Francisco Jesús Antúnez.

Según ha apuntado Mesa, “la intención de la Hermandad ha sido ayudar al hospital de nuestra localidad a hacer más agradable la estancia los niños y niñas que tengan que permanecer en el centro durante el tiempo que dure su enfermedad”. Para ello, la Hermandad ha estado recaudando fondos durante los meses previos. Una de las acciones realizadas para ello ha sido la obra de teatro organizada por la conmemoración del 75 Aniversario de la primera salida procesional de Jesús en la Oración en el Huerto.

Dicha obra, denominada ‘Amalgama Teatral’ y cuyos actores eran los propios integrantes de la Hermandad, se representó en el Teatro Garnelo de Montilla el 23 de septiembre del pasado año. La recaudación íntegra de esta obra se ha dirigido a la mejora de la sala infantil de Hospitalización del hospital montillano.

La mejora de este área ha consistido en instalar mobiliario nuevo y adaptado a los niños, juguetes y vinilos decorativos. Así, por ejemplo, se han pintado de gris claro las cuatro paredes, sobre las que se han instalado cuatro vinilos, cada uno con una temática: globos aerostáticos, motivos relacionados con los planetas y la Tierra, además de animales y un minicoche de carreras. En las ventanas se han dispuesto cortinas con estampados infantiles en colores acordes con las pinturas y vinilos, en tonos neutros como naranjas, amarillos y verdes. Para que los niños y las niñas puedan jugar con lo que se sientan más atraídos, se ha instalado un banco de herramientas y una cocina en miniatura.

En otra de las paredes, se ha preparado un pequeño rincón de lectura, con una ventana impresa en vinilo, debajo de la cual se ha instalado una estantería para libros y mobiliario para leer cómodamente, consistente en un futón acolchado y una tienda de campaña con cojines de diferentes formas, estampados y colores. Del mismo modo, se ha instalado una zona para videojuegos, la cual está completada con una videoconsola y una televisión, así como dos sillas para los pequeños jugadores. A todo esto se suma una lista de material didáctico y juguetes lúdicos variados, como juegos de mesa, puzzles, circuito de coches, carrito de bebé y muñecos, entre otros.

El director de procesos asistenciales, José Luis Zambrana, ha afirmado que “estas novedades procuran reducir las consecuencias negativas derivadas de la asistencia a la población infantil en un centro hospitalario, tales como la ansiedad, el temor, las alteraciones del sueño o el déficit de atención». Esta colaboración también ha servido para fortalecer el vínculo del hospital montillano con su entorno social y cultural de la zona, gracias a la participación, de forma altruista de la Hermandad para este proyecto de humanización de la asistencia sanitaria infantil.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x