CCOO protesta a las puertas del Infanta Margarita contra los contratos parciales, la sobrecarga laboral y la merma en la calidad asistencial

Redaccion

Redaccion

ccoo
En la mañana de hoy ha tenido lugar una nueva concentración de los profesionales del sector sanitario a las puertas del Hospital Infanta Margarita. Así el sindicato de CCOO se suma a las reivindicaciones y protestas que CSIF y SATSE realizaron en los días previos a las puertas de este mismo centro hospitalario contra la precariedad de los contratos parciales, la sobrecarga laboral que vienen sufriendo los profesionales del SAS y por consiguiente la merma en la calidad asistencial recibida por los pacientes.

Teresa Juanico, Secretaria Provincial de CCOO en el Área de Sanidad, afirma que la situación del Servicio Andaluz de Salud desde el 2010 es «caótica», pues los contratos parciales al 75% conllevan una reducción de personal y de la cartera de servicios, así como un amento de las listas de espera, repercutiendo esto, tanto en trabajadores como en usuarios.

Jaime López, Delegado Sindical de CCOO en el Área Sanitaria Sur, pone de manifiesto el profundo malestar del personal sanitario del Infanta Margarita, poniendo como ejemplo el hecho de que haya solamente un auxiliar por planta durante la noche para atender a 40 enfermos. Asimismo insta al Gobierno de la Junta de Andalucía a que «tome medidas en el asunto y deje de echar balones fuera».

De otra parte una usuaria del SAS vecina de Luque que responde al nombre de Josefa Ordóñez ha querido sumarse a la concentración para mostrar su indignación con el hecho del cierre de la 7ª planta y ha informado que está recogiendo firmas por cuenta propia para evitarlo, pues no entiende como con la falta de camas que existe en el hospital, se plantean el cierre de esta.
usuaria

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO