Ángela Molina anima a la sociedad a ser donante de órganos y señala que “poder ayudar con la vida es lo más bello de la existencia”

Redaccion

Redaccion

2017 05 06 DONANTES, LOPE GARCIA, PABLO AMOROS, TERESA NIETO, ALVAREZ, ANGELA MOLINA, CORINA FIORILLO, DUEÑAS_JNL_01__redimensionar

La actriz y cantante, Ángela Molina, anima a la sociedad a ser donante de órganos y señala que “poder ayudar con la vida es lo más bello de la existencia”. Molina hacía estas declaraciones este fin de semana, antes de comenzar, en el Gran Teatro de Córdoba, la obra ‘Concierto para un Olmo’. La cantante ha querido sumarse a la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía de Córdoba animando a la sociedad a ser donante “para ser siempre lo que somos, humanos de corazón”.

Además de Ángela Molina, la directora de la obra, la argentina Corina Fiorillo, añadió “está bueno donar órganos, es importante. Creo que uno puede de esa manera alargar la vida de alguien, dar vida. Aprender a que uno puede donar la respiración a otro”. Además, Fiorillo destacaba “Creo que es una manera de prolongarnos, de agarrarnos de las manos y seguir siendo esa gran bola que se mueve por el mundo y que no termina cuando nos vamos”.

El pianista cordobés, Pablo Amorós, también quiso sumarse a la campaña de donación de órganos. Amorós comenzó su mensaje recordando que el Hospital Reina Sofía “es puntero en trasplantes en España”. Asimismo, destacaba que “ser solidario con los demás es algo básico y una vez que no necesitamos nuestros órganos, donarlos y ayudar a los demás a continuar con su vida, creo que es fundamental”.

Por su parte, la bailarina y coreógrafa, Teresa Nieto, recordaba que ella es donante de órganos desde hace muchos años porque “me parece que es muy necesario y que todo el mundo que pueda debería hacerlo”. Además, Nieto señalaba “que la donación de órganos siempre la pensamos como donantes, cuando en realidad es algo de ida y vuelta, porque en efecto, donando nuestros órganos podemos ayudar a alguien a que tenga mejor salud, o a que siga viviendo. Pero es que a nosotros, o a nuestros seres queridos, a la gente que tenemos más cerca de nosotros, nos puede pasar exactamente lo mismo: que en un momento dado necesitemos de la donación de algún órgano para poder seguir viviendo con calidad de vida”.

Por último, la directora gerente del Hospital, Marina Álvarez, que mantuvo un encuentro con los protagonistas de la obra ‘Concierto para un Olmo’, destaca que “iniciativas de este tipo ayudan a hacer visible la importancia de decir sí a la donación de órganos, pues el apoyo de caras conocidas permite que la población tome conciencia de este acto de generosidad que salva vidas”. En esta línea, el Coordinador de Trasplantes del Hospital, José María Dueñas, agradece a toda la compañía teatral y especialmente a su productor, Lope García, “su sensibilidad, profesionalidad y colaboración con la Donación de Órganos.

Este apoyo se enmarca en la campaña de promoción de la donación del Hospital Reina Sofía que durante todo el año programa actividades con esta finalidad. En los últimos meses han sido numerosos los apoyos recibidos de este sector: Conchita, María Toledo, José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón o la compañía al completo del espectáculo ‘Cabaret’, entre otros, han querido apoyar con su imagen esta acción solidaria.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO