La modernización de la calle Vereda de Cerro Muriano asciende a los 120 mil euros

La Diputación de Córdoba ha invertido un total de 124.878 euros en adecuar, modernizar y poner en valor diversos espacios públicos ubicados en la calle Vereda de Cerro Muriano, en el término municipal de Obejo.

“Esta actuación se ha hecho con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios Municipales 2016-19 de la institución provincial, estando dirigidas las obras por el Servicio de Ingeniería Civil”, ha matizado Maximiano Izquierdo, delegado de Cooperación con los Municipios de la Diputación Provincial.

Izquierdo ha precisado, además, que las obras comenzaron en junio de 2017 y finalizaron el pasado mes de enero y ha comentado cada una de las actuaciones llevadas a cabo. “Se ha renovado sustancialmente la pista deportiva y se han unificado las zonas de juegos infantiles en un único recinto, lo que ha implicado la sustitución de los juegos no homologados por un nuevo tobogán y trampolín de suelo y colocándose un pavimento de seguridad de caucho”, ha explicado el diputado.

Además, se ha ampliado la zona peatonal y se ha instalado un circuito biosaludable y una pista de petanca. Otra de las actuaciones, ha continuado Maximiano Izquierdo, “ha sido la renovación de la red de alumbrado, la reparación y mejora de los aparatos de gimnasia y juegos infantiles, y la instalación de un sistema de riego por goteo, colocándose plantas y mobiliario urbano”.

JPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú