EQUO anima al Ayuntamiento a profundizar en la peatonalización en barrios y lamenta el electoralismo del PP

Redaccion

Redaccion

Ante la reciente noticia de recogida de firmas que el PP estaba llevando a cabo en Ciudad Jardín en contra del proyecto de peatonalización parcial del barrio, el partido EQUO ha expresado su apoyo a dicho proyecto y ha vertido duras críticas contra los populares. Desde la formación verde lamentan que se usen argumentos populistas para alentar a los vecinos en contra de un proyecto que resultaría muy beneficioso para la economía del barrio y la salud de sus habitantes, como se ha comprobado en otros procesos de peatonalización en Córdoba y otras ciudades.

“Desde EQUO apoyamos al ayuntamiento en el proyecto de peatonalización, hace años vivimos algo parecido cuando se prohibió el tráfico a vehículos no autorizados en la zona del centro y del casco histórico, se ha podido ver como ésta medida solo ha traído beneficios para las personas y sectores afectados, con una mayor calidad de vida para vecinos y vecinas y un impacto económico positivo para el turismo y comercio de la zona que se ha visto incentivado. Nadie en Córdoba podría desear un regreso del tráfico y los humos de los coches a las Tendillas o el entorno de la Mezquita. De la misma forma, creemos que es una medida más que necesaria que la peatonalización no se restrinja solamente a las zonas del centro. Ciudad Jardín es una zona con mucha vida que se verá impulsada social y económicamente por medidas como ésta que, además de alejar la contaminación de los vecinos, invitarán a pasear por sus calles. En todo caso, animamos al Ayuntamiento a que también tenga en cuenta mejoras en el transporte público”, ha señalado Ana María Carnero, coportavoz de EQUO córdoba.

Por su parte, el coportavoz de EQUO Córdoba, Salustiano Luque ha criticado la reacción del PP, tildándola de “cinismo electoralista”. “Hace tan sólo 4 años el candidato popular y alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, prometía un ambicioso proceso de peatonalización en Ciudad Jardín, pero ahora el PP se dedica a defender lo indefendible, profundizar en un modelo de ciudad contaminada y que dedica una amplia mayoría de sus zonas públicas al vehículo a motor y lo sobrante, al resto de usos. Cómo hicieron en el Ayuntamiento de Madrid, trasladando los indicadores de contaminación a zonas verdes para maquillar los resultados, esta campaña es miope e irresponsable, es votos para hoy y más problemas para mañana. Es imprescindible avanzar hacia un modelo de ciudad y de movilidad más limpia, colectiva y que dé más espacios al peatón, al ciclista y al transporte público”.

EQUO ha recordado como medidas similares a la que se está impulsando ahora en Ciudad Jardín se han venido desarrollando en la zona centro desde 2007, momento en el que el tráfico se redujo un 57% y se ha impulsado un modelo de movilidad más sostenible en nuestra ciudad.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x