EL CÓRDOBA SE MANTIENE CON LA SEGURIDAD DE QUE LA TEMPORADA TERMINARÁ EN ASCENSO

Nuevamente lo ha hecho: el pasado día 6, el Córdoba volvió a ganar, en este caso como visitante frente al Girona, en la que fue la décimo sexta jornada de la Liga Adelante. Aún quedan cinco jornadas para siquiera llegar a la mitad de la temporada, pero desde el comienzo la trayectoria del club cordobés ha sido bastante constante, manteniéndose en estos momentos en primera posición, con una puntuación de 30, seguido por el Alavés con un punto menos y una también muy aplaudible temporada. Con las cifras que hasta ahora viene obteniendo el Córdoba (9 victorias, 3 empates y 4 derrotas), no es de extrañar que todas las apuestas deportivas en William Hill lo consideren como el club que, con toda seguridad, ascenderá a Primera una vez concluida la temporada. Por lo pronto, para su próximo encuentro como local ante el Llagostera, le otorgan casi el triple de posibilidades de éxito que a su rival.

Parece, no obstante, que el Córdoba se encuentra mucho más cómodo en Segunda División, si comparamos estos resultados con los del pasado año en la Liga BBVA, pero puede que precisamente esta sea la inyección de autoestima que necesitan para volver a la carga en una próxima temporada en la máxima categoría. Por lo pronto, su delantero rumano Andone Florin se ha anotado siete tantos y Fidel Fidel otros 6 desde el centro del campo. En un trabajo en equipo muy bien distribuido, los otros ocho goles que les han llevado al primer puesto en la clasificación son de diferentes autorías y sólo han sido sancionados con tarjeta roja en dos ocasiones esta temporada, una para el defensa Luso Luso y otra para el serbio Markovic Sasa. Unas cifras que denotan un juego bastante limpio y equilibrado.

El próximo sábado será la primera vez que el Córdoba tenga oportunidad de jugar contra el Llagostera: hasta la fecha el azar no les había colocado frente a frente. Se contemplan, además de las posibilidades de éxito para el local, más probabilidades de empate que de una victoria por parte del visitante.

Menú