El Córdoba lucha por el liderazgo

El Córdoba ha comenzado la temporada con buen pie. Líder de la tabla clasificatoria, encara jornada tras jornada una lucha por mantener el primer puesto de la Liga Adelante. Este domingo tendrá la oportunidad de sumar tres puntos más cuando se enfrente con el Huesca.

El descenso no ha hecho mella en el equipo

El Córdoba ha iniciado el nuevo curso demostrando a cada jornada su supremacía, siendo referente en las apuestas por internet de Segunda División de bet365. Recién llegado de la Liga BBVA, el equipo cordobés ha optado por luchar con uñas y dientes por mantenerse a salvo en los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

Actualmente el Córdoba ostenta el liderazgo con 22 puntos. Con doce partidos de la Liga Adelante ya disputados, ha obtenido siete victorias, un empate y cuatro derrotas. A pesar de que la pasada jornada perdieron contra el Albacete por 2-0 (un equipo de mediados de tabla bien parecido al futuro rival), los califas han conseguido mantener su liderazgo una jornada más.

Tres puntos más para mantener el liderazgo

El equipo de Jose Luis Oltra se enfrentará esta semana al Huesca, un equipo situado en la mitad baja de la tabla clasificatoria y que no debería suponer al Córdoba demasiados problemas para sumar los tres puntos, teniendo en cuenta que sus resultados actuales no son muy amenazadores. En el puesto número 14 con 15 puntos, el Huesca ha ganado el mismo número de partidos que ha perdido, tan solo 3, mientras que acumula ya seis empates que no le permiten avanzar en el escalafón liguero.

Si bien el Córdoba llega a esta jornada número 13 tras una derrota algo desastrosa contra el Albacete, el Huesca llega al Nuevo Arcángel con el mismo resultado, un 2-0 a favor del Gimnástic.

Y es que los blanquiverdes están obligados a sumar los puntos esta jornada número 13 si quieren obtener una cierta ventaja con sus vecinos de tabla, el Zaragoza y el Osasuna. Ambos equipos con 20 puntos acechan sin piedad a los de Córdoba, situándose a dos puntos para el robo del liderazgo.

Una lucha abierta por los primeros puestos

Este año la Liga Adelante, con tan solo 12 partidos jugados, aparece muy ajustada en los primeros puestos. Es por ello que el Córdoba se muestra con mil ojos ante sus cuatro principales rivales. Por un lado el Real Zaragoza y el Osasuna, en segundo y tercer puesto, y a tan solo dos puntos de la supremacía.

Una mención especial merece el Zaragoza, que está demostrando una fuerza inquebrantable, ya que lleva siete jornadas sin perder ningún partido. Este domingo se enfrenta contra el Valladolid, un equipo notablemente inferior en lo que va de curso. Por otro lado, el Osasuna se enfrenta al Mallorca, un equipo también menor. Esta situación, que muy probablemente se resolverá a favor de los equipos de arriba, será totalmente perjudicial para un Córdoba al que le espera una jornada en la que está contra la espada y la pared.

Por otro lado, el Gimnástic y el Lugo, empatados a 19 puntos en cuarto y quinto puesto, podrían acceder también a primera posición si sumaran esta jornada los tres puntos con victorias ante el Oviedo y el Elche, respectivamente.

Menú