CONCIERTO HOMENAJE A JUAN VALERA

Vicente Palomar

Vicente Palomar

IMG_20170624_165700

El pasado día 24, festividad de San Juan y tras el acto protocolario de la comisión política egabrense a la figura de Valera, comenzó este acertado concierto homenaje en ese “escenario” incomparable del Parque Alcántara Romero.

Una vez más, nuestra Banda, bajo la dirección del profesor Antonio Moral Jurado, acertó con las composiciones elegidas para elaborar el acto, obras muy acordes con el evento festivo; aunque, acústicamente, no era el lugar idóneo las circunstancias lo obligaban.

El desarrollo del programa fue el siguiente:

-JOSELITO RAMIREZ de Francisco Moral León. Una recuperación histórica del pasodoble que aún se desconoce la fecha de su composición, con tintes nacionalistas y acercamiento al pasodoble torero.

-LA TORRE DEL ORO de Gerónimo Giménez. Importante compositor de zarzuelas que nos dejó esta maravillosa pieza cargada de colores y aires andaluces.

-SUITE DE CARMEN de Gerges Bizet. Una de las óperas más queridas y populares del repertorio. Una maravillosa forma de arte con melodías conocidas y tatareadas popularmente. Una historia de amor cruda, realista y atemporal, de celos y venganza desarrollada en cinco actos: Aragonesa, Canción del Torero, Habanera, Intermedio y Los Toreros.

-PEPITA JIMENEZ del Maestro Moral León. Pasodoble andaluz dedicado a la obra literaria homónima del Ilustre Valera. En ella se demuestra un escrupuloso dominio de la instrumentación y de giros armónicos propios, convirtiéndola en un estandarte y referente de la cultura musical egabrense.

Todas las obras ejecutadas al más alto nivel y perfección que la banda nos tiene acostumbrados y con un público correspondido que lo agradeció con prolongados aplausos. Un concierto grandioso, espectacular, soberbio, emocionante …, ese era el calificativo del público.
Por último, quisiera manifestar una vez más, ese trabajo incesante de la Asociación que día a día se esfuerza para dedicar y ofrecer lo mejor para el pueblo de Cabra. ¡La Música es testimonio donde nada nos hace daño, disfrutemos de ella!

Enhorabuena al máximo responsable Antonio Moral Jurado y componentes de la Agrupación. Mil gracias por vuestra labor.

IMG_20170624_170033

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO

Opinión

El señor Feijoo, el parque móvil y la Agenda 2030 Por: Francisco García Montoya. En los últimos meses el señor Feijoo viene repitiendo machaconamente que

Leer más »