Pepi Moreno: “Nuestros niños son capaces de hacer muchas más cosas de las que creemos”

Redaccion

Redaccion

El 6 de junio de 2012 se constituye la Asociación de Familias con hijos de necesidades especiales “Borrando Diferencias”, promovida por un pequeño grupo de familias como una organización sin ánimo de lucro.

Imperó como motivo principal la necesidad de ayudar y participar activamente para con las familias que poseen un hijo o hija con alguna necesidad especial, discapacidad o dependencia. En sus estatutos, Borrando Diferencias recoge la defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con necesidades especiales, facilitar la integración de estas personas en la sociedad e informar y colaborar con las familias con personas con necesidades especiales. Además, la asociación también realiza un ejercicio de concienciación en las Administraciones para que éstas dediquen mejoras en materia educativa, sanitaria y los medios necesarios para la atención e integración de las personas con necesidades especiales.

Entre otras, Borrando Diferencias se encuentra federada en la Federación de Necesidades Educativas Especiales (FEDUNE) de la provincia de Córdoba.

Desde la asociación se ofrece un servicio de información y orientación dirigido a toda la población en general, a través de la atención personalizada de profesionales del trabajo social. El horario de atención es los martes de 10:00 a 13:00 horas en la planta baja de la Casa de la Juventud de Cabra.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO

Salvador Guzmán

Presidente del Patronato de la Fundación Aguilar y Eslava, restaurador e imaginero. Son algunos de los motivos por los que es conocido el egabrense Salvador Guzmán Moral, con el que Cabra Noticias ha tenido el gusto de compartir unos minutos.

Leer más »
0
Nos encantaría saber tu opinión!x