Más de 200 jóvenes realizan las prácticas de sus ciclos formativos en el Centro Agropecuario Provincial

El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha visitado junto al delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio José López, las instalaciones del Centro Agropecuario Provincial, en las que se imparten varios cursos de Formación Profesional Agraria gracias a la colaboración con la Consejería de Educación (formalizada en 2005).

Sánchez ha valorado los positivos resultados de esta colaboración entre administraciones y ha insistido en que “la formación que se imparte aquí, fundamentalmente a través del IES Galileo Galilei, es de las más completas de Andalucía y de eso nos debemos sentir orgullosos”.

El diputado provincial ha insistido en que “prueba del buen funcionamiento de los ciclos que acogemos es que cada vez son más demandados, porque son una garantía y esta formación práctica no se consigue en otros estudios superiores”.

Por su parte, el delegado provincial de Educación ha agradecido a la Diputación la cesión de sus instalaciones, en las que según ha recordado “más de 200 jóvenes realizan las prácticas de los ciclos formativos que cursan”.

López ha manifestado que “una muestra del buen trabajo que se está haciendo aquí son los premios obtenidos por dos alumnos de este centro en el Campeonato de Andalucía Skills, celebrado recientemente en Huelva”.

Finalmente, el delegado provincial ha señalado que “la formación profesional tiene un gran potencial en nuestra provincia, con un colectivo docente que hace una gran labor para que el alumnado se inserte en el mercado laboral y conozca la realidad educativa y empresarial”.

En este curso 2017/2018 la oferta formativa se ha intensificado gracias a la implantación y desarrollo de nuevos ciclos de la rama agraria. Así, el número de ciclos que reciben su formación práctica en el Centro Agropecuario ha pasado de dos a cinco en las disciplinas de agricultura, ganadería y jardinería.

De este modo, se imparten en la actualidad los cursos de FP Básica en Agrojardinería y Composiciones Florales, Ciclo Formativo de Grado Medio en Producción Agropecuaria, Grado Medio en Jardinería y Floristería, Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural y Grado Superior en Ganadería y Sanidad Animal.

La Diputación de Córdoba facilita los espacios, medios e instalaciones con que cuenta el Centro Agropecuario Provincial y la finca ‘El Aguilarejo’ para la importación y realización por parte del alumnado de las prácticas asociadas a los módulos profesionales. Además, aporta un técnico en materia agrícola y otro en materia pecuaria adscritos a la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial que actúan como coordinadores de prácticas.

Por su parte, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía aporta los recursos humanos, los gastos de funcionamiento, las herramientas y la maquinara agrícola necesaria para el adecuado funcionamiento de los ciclos.

JPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
X