Iprodeco respalda 212 proyectos en la provincia a través del programa Emprende

Redaccion

Redaccion

Un total de 212 proyectos repartidos por toda la provincia se beneficiarán este año del programa Emprende, que impulsa el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) a través de subvenciones para el desarrollo de actividades que promuevan el crecimiento económico en la provincia.

Las ayudas están dirigidas a financiar los gastos del personal contratado para el desarrollo de estos proyectos, que deben ser personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo y estar en posesión de título universitario o de formación profesional, de grado medio o superior, bachiller o certificado con aprovechamiento de Escuela Taller, Casa de Oficios y/o Taller de Empleo.

La convocatoria, abierta tanto a ayuntamientos y entidades locales autónomas, como a empresas privadas y asociaciones empresariales y sindicales, ha recibido un total de 273 solicitudes, “58 más que en la pasada edición, aunque finalmente han sido 212 los proyectos valorados ya que 12 asociaciones y 49 empresas no reunían los requisitos”, según ha destacado la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo.

La también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba ha explicado que “el 53 por ciento de los empleos que crearán a través de Emprende ayuntamientos y entidades locales se basan en proyectos de desarrollo local, emprendimiento y dinamización turística. También podemos resaltar el carácter emprendedor, con 89 proyectos empresariales, el 70 por ciento de ellos enmarcados en el sector servicios, destinados directamente al ciudadano, como asesoría y consultoría”.

“Otro dato importante es que el 41 por ciento de las empresas han mejorado las condiciones mínimas de contratación, aumentando los requisitos establecidos de realizar contratos de 6 meses a jornada completa o 12 meses a media jornada”, ha añadido Carrillo.

Del total de 700.000 euros que Iprodeco destina a esta convocatoria de subvenciones, 321.596,25 euros corresponden a ayudas concedidas a ayuntamientos y entidades locales, 243.000 a empresas y 130.500 a asociaciones empresariales, sindicatos y entidades sin ánimo de lucro.

La resolución de las ayudas ya se encuentra publicada y será definitiva a final de este mes, una vez concluido el periodo de exposición y alegaciones de 10 días establecido. El plazo para llevar a cabo las contrataciones para la ejecución de los proyectos se prolongará durante todo el mes de octubre.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x