Los museos y los conjuntos culturales celebran el Día de Andalucía, acogiendo espectáculos, exposiciones, visitas y talleres

Redaccion

Redaccion

La Consejería de Cultura ha preparado una programación especial para los museos y conjuntos culturales gestionados por la Junta con motivo del Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero. Más de medio centenar de actividades, como espectáculos, exposiciones, visitas teatralizadas o talleres para todos los públicos, invitarán a la ciudadanía a participar de la celebración de la identidad andaluza.

Bajo el lema ‘Celebra Andalucía. ¡Ven al Museo!’, las actividades programadas se desarrollarán en las ocho provincias con el objetivo de profundizar desde diferentes perspectivas en el conocimiento de los museos y conjuntos de Andalucía, así como de su rico patrimonio histórico y artístico.

De entre las diferentes propuestas organizadas para esta celebración destacan el taller didáctico infantil ‘Celebramos un patrimonio de luz jugando’ y las visitas didácticas organizadas por el Museo de Almería; los talleres escolares del Museo de Cádiz, o el cuentacuentos ‘Acercándote los mitos y leyendas’ que ha preparado el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia (Cádiz).

El programa de actividades también incluye visitas guiadas dramatizadas en el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara (Córdoba), teatralizadas en los museos de Huelva e Íbero de Jaén, y especializadas a los mosaicos del Conjunto Arqueológico de Itálica (Sevilla). El de Cástulo (Linares, Jaén) ha preparado una jornada de puertas abiertas, mientras que en los Dólmenes de Antequera se pondrá en marcha un taller de adornos prehistóricos y, en Carmona, uno sobre el calendario romano.

El Museo de Bellas Artes de Córdoba ha organizado un espectáculo de danza contemporánea y el Museo Casa de los Tiros y el Bellas Artes de Granada sendos conciertos, entre otras actividades.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x