El secretario de Agricultura de la Junta visita Subbética Ecológica y se interesa por su modelo

Redaccion

Redaccion

Así lo informó Subbética Ecológica en una nota de prensa al detallar que Peral se mostró muy interesado por el sistema que trabaja la asociación dentro de la Economía de Bien Común, que une a pequeñas familias productoras con familias consumidoras y pequeños establecimientos, y que pudo conocerlo en detalle de la mano de integrantes de su Junta Directiva y algunos productores.
Peral recorrió las instalaciones del Ecocentro, la sede del colectivo, donde conoció la Ecotienda y la preparación de envíos de la Central de Pedidos, para posteriormente mantener una reunión informativa y de toma de contacto con representantes de Subbética Ecológica en la que se le transmitieron algunas inquietudes que tiene la asociación y en las que la Junta de Andalucía podría participar.
Durante el encuentro, Peral estuvo acompañado del delegado provincial de Agricultura, Francisco Zurera, quien ya a principios de septiembre pudo conocer en profundidad el funcionamiento del modelo de Subbética Ecológica y que se mostró convencido de la importancia de formalizar una colaboración más estrecha entre la Administración Pública y la asociación comarcal.
Desde hace casi una década, Subbética Ecológica trabaja con el objetivo de revalorizar el trabajo del campo a través de canales cortos de distribución y precios estables. Su labor está siendo reconocida a nivel nacional e internacional y actualmente cuenta con más de 500 familias socias, entre las que se encuentran una cincuentena de pequeñas productoras y productores.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x