Villa del Río convoca un concurso provincial de cante por sevillanas previo a la Romería de San Isidro

Redaccion

Redaccion

FOTO_ConcursoSevillanasVRio_4
(Foto cedida).
El Ayuntamiento de Villa del Río, en colaboración con la Diputación de Córdoba, convoca el Concurso Provincial de Cante por Sevillanas, en el conjunto de las actividades previstas para celebrar el mes de mayo de esta localidad del Alto Guadalquivir, entre ellas la Romería de San Isidro.

El delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda, ha mostrado una vez más el apoyo de la Diputación a todas aquellas actividades organizadas por los municipios, “ya que contribuyen a ensalzar la cultura popular y a dar a conocer el rico patrimonio cultural y patrimonial de la provincia”.

En este concurso podrán participar todos los grupos que lo deseen de la provincia, cada uno de ellos deberá estar integrado por un mínimo de 3 personas y un máximo de 8, de los cuales de 3 a 5 podrán ser vocalistas. 

Se establecen tres modalidades, la de música en directo, música pregrabada y la categoría de sevillana dedicada a Villa del Río y su romería. La sevillana será original en letra y música para la categoría de música en directo y versionada en letra para música pregrabada.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, Pedro Sánchez, ha destacado que ésta y otras actividades previstas para el mes de mayo están organizadas conjuntamente con la Asociación Cultural Amigos del Espectáculo de Villa del Río, “para promocionar este municipio, y atraer visitantes al mismo”.

Por su parte, el presidente de este colectivo, Antonio Orcas, ha explicado que la fase clasificatoria se celebrará los días 2 y 3 de mayo en el Teatro Olimpia, y la final tendrá lugar el 11 de mayo. Los grupos ganadores actuarán el mismo día de la Romería, con una canción dedicada a San Isidro Labrador, patrón de la localidad.


Más información en www.villadelriocordoba.es 
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO