Veinte años de aprendizaje y diversión teatral

Redaccion

Redaccion

El Aula de Teatro del Ayuntamiento de Cabra nace en el año 1996. Por aquel entonces, Carmen Serrano trasladó un proyecto teatral al Consistorio Municipal con el objetivo de crear una escuela o una obra de teatro anual en Cabra.

La idea contó con el beneplácito de María Luisa Ballesteros, concejala del Área de Cultura durante la legislatura del Partido Andalucista en Cabra, que validó la propuesta de Serrano.

Dos décadas después, el proyecto no solo sigue en marcha sino que cada vez cuenta con más candidatos para poder participar. Actualmente, el aula de teatro se divide en dos grupos, el infantil (con dieciséis alumnos y algunos en lista de espera) y el adulto (con veinticinco alumnos).

Acorde con las declaraciones de la directora del aula de teatro, Carmen Serrano, se antoja primordial la diversión y el aprendizaje en el curso. A lo largo del año, el grupo realiza varias actividades  hasta culminar con la gran obra, preparada y ensayada durante el período vigente de las clases de teatro.

Este año, la obra que interpretará el grupo infantil será Edelmiro II y el dragón Gutiérrez, del autor zaragozano Fernando Lalana, y los adultos ejecutarán la obra teatral de Arthur Miller Las Brujas de Salem.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x