Valenzuela celebra los 50 años de existencia de sus alfombras de serrín multicolor

Redaccion

Redaccion

FOTO_Corpus_Valenzuela_1_1
Foto: cedida.

El municipio de Valenzuela ha dado hoy a conocer en el Palacio de la Merced el programa de actividades previsto con motivo de la celebración, el próximo día 22 de junio, de la festividad del Corpus Christi, en la que más de 20 toneladas de serrín serán utilizadas para realizar dos kilómetros de alfombras multicolor.

La responsable de Turismo en la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha manifestado que el Corpus de Valenzuela “es una de las fiestas más destacadas de la provincia, una forma de celebrarlo que no se da en ningún otro sitio de este modo y que es única y singular, por eso es un reclamo turístico y un distintivo que hay que vender fuera”.

El alcalde de Valenzuela, Antonio Pedregosa, ha explicado que la festividad del Corpus “es este año especial porque se cumplen 50 años de las primeras alfombras multicolor con su formato actual de serrín tintado”. Por este motivo, ha proseguido, “hemos querido rendir un homenaje a la gente que durante tantos años ha contribuido a que el Corpus sea lo que es hoy”.

Pedregosa ha destacado que la fiesta “no es sólo el aspecto religioso, sino que forma parte de la cultura del pueblo. Si no fuera por la gente de Valenzuela, esto sería irrealizable ya que todo el pueblo participa”, ha concluido.

El Corpus se inicia a las 11.00 horas del 22 de junio con música en diferentes rincones del recorrido a cargo de un cuarteto de cámara. Ya por la tarde tiene lugar la celebración de la eucaristía y, a continuación, la procesión de Jesús Sacramentado por la alfombra multicolor. Finalmente, el día se cierra con una actuación musical a cargo de la Orquesta Zócalo en el Parque Municipal.

Pero la festividad del Corpus en Valenzuela abarca un completo programa de actividades que prevé para el 20 de junio la celebración de la Noche del Mejor Rock Andaluz, en la que estará Randy López y el grupo Ramostes. Posteriormente, el sábado 21 de junio se iniciará el adorno de las calles con serrín coloreado, con cubos y guantes preparados para los visitantes de otras localidades, y habrá una chocolatada en la Plaza del Corpus Christi.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...