Un paseo por la localidad permitirá conocer sus árboles más singulares

Redaccion

Redaccion

El concejal de Espacios Culturales, Ángel Moreno, ha presentado una nueva actividad organizada por Aula Viva, que sucede a las realizadas en ediciones anteriores respecto al patrimonio organístico y al pasado romano y visigodo de Cabra, y que en esta ocasión va a estar dedicada a la naturaleza por la cercanía al Día del Medio Ambiente (5 de junio) en que dicha actividad va a llevarse a cabo (8 de junio).

Moreno comentaba que “la actividad va a permitir dar a conocer la riquísima naturaleza y la gran cantidad de arboleda con la que se cuenta en nuestra ciudad”, para lo que se va a contar con la colaboración del técnico municipal en Medio Ambiente, Mateo Olaya y anunciaba que “las inscripciones ya están abiertas y pueden hacerse en el Teatro ‘El Jardinito’, bien personalmente o bien telefónicamente” y apremiaba a los interesados en participar de la actividad “a hacerlo lo antes posible porque las plazas son limitadas”.

Por su parte, Mateo Olaya que la actividad va a permitir a los participantes “descubrir un conjunto de árboles y arboledas que destacan por su singularidad” y se felicitaba de que Cabra sea “una de las poblaciones de la provincia con mayor cantidad de árboles por habitante, ya que mediante un inventario que se ha realizado hemos contabilizado unos 7.800 y unos 240.000 metros cuadrados de zonas verdes”.

Olaya añadía que “la Diputación de Córdoba ha realizado un catálogo de árboles en la provincia, y Cabra destaca por ser, tras la capital, la población con más árboles singulares, entendiendo por ello aquellos que sobresalen por su tamaño, su especie, su rareza, su porte o su forma”. La actividad consistirá en un paseo en el que se verán estos árboles, situados en su mayoría en la Fuente del Río, el Parque Deportivo, la Plaza Vieja o el Paseo Alcántara Romero. Secuoyas, plátanos de sombra, pinos canarios, magnolios, castaños, coníferas,tilos o palmerales serán algunos de los ejemplares que podrán verse.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x