Tráfico ha realizado 2.892 pruebas de control sobre alcohol y drogas

Redaccion

Redaccion

descarga_33
(Foto cedida).
Durante la campaña de control de alcohol y drogas, realizada por el Subsector de Tráfico del 2 al 8 de junio, se han realizado un total de 2.892 pruebas de las cuales han dado resultado positivo 28. De éstas, 24 suponían una infracción a la normativa que prohíbe el consumo de acohol durante la conducción, mientras que 4 suponían una infracción sobre el consumo de drogas. 

En concreto, por alcoholemia se han realizado 2.856 pruebas: 2.709 en controles preventivos, 122 como consecuencia de haber cometido el conductor otra infracción, 13 como consecuencia de estar implicado en un accidente y 12 por presentar síntomas de haber ingerido alcohol. Estos controles arrojaron un total de  24 infracciones por alcoholemia, de las cuales 18 fueron administrativas y 6  penales.

Por drogas, se han llevado a cabo 36 pruebas en controles preventivos, de las que 4 supusieron la comisión de una infracción administrativa por presencia de drogas en el organismo durante la conducción. De éstas, en 3 casos, se detectó presencia de cannabis y en uno de cocaína.
 
Estos resultados suponen que el 0,89% de los conductores controlados conducía sin reunir las condiciones psicofísicas requeridas, frente al 1,9% que arrojó la campaña realizada en las navidades pasadas. Estos datos, “si bien revelan una reducción importante en los positivos en alcohol y drogas durante la conducción, no deben impedir que sigamos manteniendo  la guardia para no mezclar el uso del vehículo con el consumo”, apunta el jefe provincial de Tráfico, José Antonio Ríos Rosas.

Así, en el año 2012, de acuerdo con la Memoria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, de los análisis toxicológicos realizados a 615 conductores fallecidos en accidente de circulación, resultó que el 47% de ellos arrojaron resultados positivos en sangre a drogas y/o psicofármacos y/o alcohol. En este sentido, la Dirección General de Tráfico continuará con la habitual vigilancia y control de este tipo de conductas una vez finalizada esta Campaña.
 



Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO