Subbética Ecológica premiada internacionalmente como solución innovadora de alimentación sostenible

La Asociación de Producción y Consumo Subbética Ecológica, con sede en Cabra, ha sido reconocida por la Fundación francesa FAMAE, en colaboración con la Fundación Daniel y Nina Carasso, en el marco del premio internacional “Food for Good Challenge”, quedando seleccionada de entre más de 4.000 iniciativas de todo el mundo, informó hoy el colectivo.

El premio, dotado con 20.000 euros, reconoce la labor de la asociación en el campo de la alimentación saludable, sostenible y equilibrada así como “su sólida consolidación territorial y su capacidad demostrada de aglutinar a diferentes actores privados, públicos, de la economía social y solidaria, profesionales o voluntarios en torno a una visión común del desarrollo agrícola y del consumo local”.

La tercera edición del premio de FAMAE, en la que ha resultado principal ganador el proyecto “Hortas Escolares” de la organización brasileña Cidades Sem Fome, ha reconocido a Subbética Ecológica en una parte de los premios en los que FAMAE se asocia con la Fundación Carasso y en la que también ha sido destacada la iniciativa francesa Le Petites Cantines.

De esa manera, la asociación ha sido seleccionada de entre más de 4.000 iniciativas de todo el mundo, siendo la única entidad española en llegar al grupo finalista compuesto por 30 proyectos.

Desde la Fundación Carasso se ha destacado que Subbética Ecológica “se encuentra actualmente en un punto de inflexión en términos de desarrollo y está decidida a convertirse en un motor de la transición social y medioambiental a una mayor escala” y destaca además que la creación de su Obrador Ecológico de la Subbética es “un nuevo ejemplo de éxito de este tipo de iniciativas que generan enormes beneficios a nivel social y ambiental en su zona geográfica”.

El premio a Subbética Ecológica se ha otorgado “gracias a su abordaje del reto que supone la creación de comarcas agroecológicas, considerado esencial para acelerar transiciones hacia sistemas alimentarios más sostenibles», añade Carasso en su comunicación oficial del premio.

El presidente de Subbética Ecológica, Raúl Córdoba, declaró que “es un placer para nuestra asociación poder vernos reconocidos de esta manera” y agradeció “el apoyo y las oportunidades que seguro se abrirán gracias al premio”.

“En nombre de toda la comunidad que formamos Subbética Ecológica, transmito un gran agradecimiento por el premio, que nos ayudará a profundizar algunas líneas de trabajo abiertas, y nos felicitamos colectivamente de que la influencia y alcance de nuestro proyecto esté siendo cada vez más relevante, no sólo en Cabra y en la comarca de la Subbética, sino más allá de nuestras fronteras”, añadió.

“Gracias al premio de FAMAE-Carasso, todas las personas implicadas en Subbética Ecológica, profesional o voluntariamente, continuaremos con más ilusión y fortaleza nuestro trabajo diario por lograr una comarca sostenible y ecológica, incluida en los valores de la Economía del Bien Común, que es el mejor legado que podemos dejarle a nuestras generaciones futuras”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú