SATSE vence claramente en las elecciones sindicales provinciales

Redaccion

Redaccion

El Sindicato de Enfermería SATSE ha ganado de manera clara las Elecciones Sindicales en todas las Unidades Electorales que abarcan los Hospitales y Centros de Salud de la provincia de Córdoba. A los comicios estaban convocados cerca de 10.000 profesionales para elegir democráticamente un total de 117 delegados. El índice de participación de los trabajadores en la provincia ha sido del 74,14 % en general y del 85,06 % de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia en particular.

SATSE se ha hecho con un total de 37 Delegados, seguido de CSIF con 20, UGT, SMA y CCOO con 18 y FTPS (Auxiliar de Enfermería) con 6. SATSE ha obtenido el 31,62 % de los Delegados, doblando UGT, CCOO y Sindicato Médico, que han obtenido el 15% o CSIF que ha obtenido el 17%. En este sentido, SATSE ha crecido en más de 300 votos respecto a 2014, obteniendo con ello casi 2.200 votos de profesionales en los centros sanitarios públicos de nuestra provincia, superando ampliamente y en muchos casos doblando al resto de sindicatos concurrentes a las elecciones.

SATSE considera que los profesionales «han valorado y respaldado contundentemente» su candidatura, lo que supone «un claro estímulo de trabajo para los próximos cuatro años», en los que SATSE se ha comprometido a trabajar en avances y retos para los profesionales como la recuperación de lo quitado o afrontar la lacra del desempleo y los contratos precarios.

SATSE considera con este respaldo masivo que «no cabe otra opción que ponerse a trabajar para seguir potenciando y desarrollando la profesión de Enfermería y Fisioterapia». Ese es el mandato que los Delegados de SATSE y los distintos órganos de decisión del sindicato han recibido, y esto es algo, afirma SATSE, que «asume todo el equipo de SATSE-Córdoba con ilusión y responsabilidad, conscientes de que no defraudaremos a nuestros compañeros , ni a la profesión de Enfermería y Fisioterapia». Empieza «una nueva etapa en la que se afrontan algunas asignaturas pendientes», asevera SATSE.

Finaliza SATSE agradeciendo a los profesionales de Enfermería y Fisioterapia, así como a profesionales de otros colectivos, que también han querido de manera expresa refrendar la candidatura de SATSE, tales como Celadores, Administrativos, Médicos, Personal de Mantenimiento o Auxiliares de Enfermería la confianza depositada, y felicita y agradece también públicamente «al equipo de Delegados de SATSE Córdoba y a los múltiples compañeros que desde su responsabilidad de interventores, apoderados, candidatos y colaboradores, han hecho posible este enorme éxito de la Enfermería y Fisioterapia Cordobesa».

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x