San Rodrigo copa los actos cofrades del fin de semana

Redaccion

Redaccion

Los cultos en honor a San Rodrigo Mártir, patrón de la ciudad, coparán un fin de semana cofrade que también trae otros actos en honor de las cofradías del Cristo de la Sangre, la Pollinita y el Descendimiento. En la tarde de hoy, a partir de las 20.30 horas, en la Iglesia de San Juan de Dios, tendrá lugar el Pregón de San Rodrigo, a cargo de D. Joaquín Manuel Rico Aranda, que será presentado por Doña Concepción Pérez Pastor.

La jornada de mañana comenzará a las 19.00 horas en la Parroquia de la Asunción y Ángeles con la Función Religiosa presidida por el consiliario de la hermandad, D. José Antonio Jiménez Cabello y armonizada por el coro de dicha parroquia. A su conclusión, San Rodrigo Mártir saldrá en procesión con el itinerario de Mayor, Plaza Vieja, José de Silva, Martín Belda, Barahona de Soto, Plaza de España, Av. José Solís, Plaza Vieja, Mayor y a su templo. La procesión estará precedida por la Virgen de la Sierra chiquita y acompañada por la A.M. Virgen de las Angustias y la A.I.M. Banda de Música de Cabra. Los actos finalizarán el domingo, con la misa en la Parroquia de la Asunción y Ángeles a las 12.00 horas y la entrega a todos los niños, a su conclusión, de la torta en forma de palma y turrolate.

El mismo domingo, a las 13.00 horas en el Círculo de la Amistad tendrá lugar la presentación del cartel de la Hermandad de la Pollinita, a cuya conclusión tendrá lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la B.C.T. ‘Cristo de la Expiración’ de Jaén, que acompañará a dicha hermandad el próximo Domingo de Ramos.

Los actos cofrades concluirán por la tarde – noche con los cultos, besapié y posterior traslado desde San Juan de Dios hasta la Parroquia de la Asunción del Cristo de la Sangre, y con los cultos y besapié al Cristo de las Almas, de la Hermandad del Descendimiento, en la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x