Receta

Redaccion

Redaccion

DELICIAS CASERAS CON MANU
https://www.facebook.com/deliciascaserascabra
CREPES DE POLLO

Ingredientes (4 personas):

2 pechugas de pollo
1 lechuga
Un puñado de nueces
1 huevo
Vinagre
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

Para los crepes:

3 huevos
150 gr de harina
1 cucharadita de mantequilla
1/4 l de leche
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Sal
Perejil picado

Elaboración de la receta de Crepes de pollo, lechuga y nueces:

Para hacer la masa de los crepes, casca los huevos en un vaso batidor y añade la harina, la leche, el aceite y una pizca de sal. Añade un poco de perejil picado. Tritura con la batidora eléctrica hasta que quede una masa homogénea sin grumos.

Funde la mantequilla en una sartén, vierte un cacillo de masa, extiéndela bien y cuando se cuaje, dale la vuelta y cocínala durante 1 minuto. Retírala a un plato y repite el proceso hasta terminar con toda la masa (12 crepes). Resérvalos (deshecha siempre el primer crepe).

Para la mahonesa, coloca el huevo en el vaso batidor. Añade un chorrito de vinagre, una pizca de sal y 200 ml. de aceite. Introduce el brazo de la batidora hasta el fondo y cuando empiece a emulsionar mueve el brazo suavemente hacia arriba y abajo hasta que ligue bien. Reserva.

Limpia la lechuga y córtala en juliana fina. Reserva.

Corta la pechuga de pollo en filetes, salpimiéntalos y cocínalos a la plancha brevemente. Retíralos de la sartén y córtalos en tiras.

Mezcla la mahonesa con las tiras de pollo, las nueces picadas y la mitad de la lechuga (reserva el resto). 

Sazona y rellena los crepes con la mezcla. Enrolla. Sirve los crepes y acompaña con el resto de lechuga. Decora con unos hilos de mahonesa.

Consejo:

Una vez cortada la lechuga en juliana, para que se quede firme se puede reservar en un bol con agua y hielo. Después se escurre bien y se coloca en el plato.

descarga_29
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO