‘Raíces de calidad’ será el eslogan del Congreso Gastronómico Andalucía Sabor presentado en el Salón Gourmets

Redaccion

Redaccion


La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha destacado hoy la calidad de los productos andaluces, que “son lo que quiere el consumidor, muy pegado a la tierra”. Crespo ha subrayado la gran aceptación que éstos tienen en los mercados, lo que ha llevado a Andalucía a ser una potencia agroalimentaria. La consejera de Agricultura ha estado presente en la presentación en Madrid del Congreso Gastronómico Andalucía Sabor que se celebrará en Sevilla entre el 23 y el 25 de septiembre de forma paralela a la Feria Andalucía Sabor 2019, y cuyo eslogan será “Raíces de calidad”. Además, ha dado a conocer otra serie de novedades respecto de ediciones anteriores.

Durante su intervención, la titular de Agricultura ha hecho hincapié en algunos de los productos que tendrán especial protagonismo en este evento, como es el caso del aceite de oliva virgen extra, de manera que habrá catadores especializados en las ponencias en las que este producto sea el más relevante. Igualmente, el vino también estará ampliamente representado en este importante foro de la Alta Cocina, con destacados expertos y sumilleres. Al mismo tiempo y tomando por referencia la presencia de las empresas andaluzas en Gourmets, la consejera ha querido destacar el hecho de los sectores agroalimentarios andaluces “estén cada vez más unidos”, animando a que sea así también en Andalucía Sabor.

De otro lado, la consejera ha presentado otra de las novedades de esta edición: la figura de un coordinador gastronómico del congreso, papel que desempeñará Ángel León, prestigioso chef andaluz cuyo restaurante está reconocido con tres estrellas Michelín. Igualmente ha dado a conocer el nuevo Comité Técnico, integrado por representantes del sector agroalimentario y el canal HORECA, la formación y la investigación y que encabeza otro de los nombres más destacados de nuestros fogones, Dani García, también reconocido con

tres estrellas “Michelín”. Este Comité está integrado, además, por Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, José Luis García Palacios Álvarez, representante del sector agroalimentario, Edmundo Hernández, gerente de la Escuela de Hostelería de Sevilla, Emilio Martínez de Victoria, nutricionista e investigador, Paz Ivisón, Premio Nacional de Gastronomía y Lourdes Muñoz, mejor jefa de sala en 2006 y directora comercial de la división de catering del grupo Dani García.

El Congreso Gastronómico Andalucía Sabor, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en Sevilla, tiene como objetivo principal el apoyo a la consolidación, impulso y promoción de las producciones agroalimentarias y pesqueras de Andalucía, con especial incidencia en las figuras de calidad diferenciada ligadas al origen (DOP, IGP, etc.), Producción Ecológica y Producción Integrada. Respecto de la participación, la última edición del Congreso Gastronómico ‘Andalucía Sabor’ reunió a más de 1200 congresistas.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x