Unos 160 jóvenes de la provincia celebran el Día de Europa en la Diputación de Córdoba

Redaccion

Redaccion

Unos 160 jóvenes de la provincia han celebrado hoy en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, el Día de Europa con una serie de actividades en las que se incluyen gymkhanas, subida en globo cautivo y una representación teatral.

El delegado de Juventud de la institución provincial, Martín Torralbo, ha recibido a los jóvenes y ha apuntado que hoy “con el 9 de mayo se conmemora el punto de partida que dio lugar a lo que hoy conocemos como Unión Europea. Y es que tal día como hoy de 1950 el ministro de Exteriores de Francia, Robert Schuman, con una declaración convenció a seis países, que hasta hacía poco habían sido enemigos, a que se adhirieran a un proyecto que perseguía que los estados europeos se integraran en una comunidad que contralara la producción del carbón y el acero”.

“Con el transcurso de los años, la Unión Europea se ha convertido en algo más que eso, y compartimos, cada vez, muchos más con nuestros vecinos europeos”, ha señalado Torralbo.

Los estudiantes, que han participado en las actividades, procedían de los IES Guadalquivir, Trassierra, Fidiana, Blas Infante y Gran Capitán de Montilla. Además de la gymkana, photocall, animación de diversa índole, los jóvenes se han montado en globo cautivo (que por las inclemencias del tiempo se ha anulado su sesión de tarde) y han asistido a la representación teatral The Right Decision, a cargo de alumnado del IES Trassierra.

Cabe señalar que la Oficina Europe Direct, organizadora de todas las actividades, ha sido una de las instituciones elegidas para conectar en directo con la cuenta de Facebook de la Comisión Europea.

JPG

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x