Una inversión provincial de 82.000 euros mejora los equipamientos públicos de Peñarroya-Pueblonuevo

jpg1

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha visitado junto al alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, las obras realizadas con fondos provinciales en los vestuarios del Polideportivo Municipal y en la restauración del Museo-Fábrica de Harina de Santa María, equipamientos que se han podido rehabilitar y restaurar gracias a una inversión global por parte de la Diputación de 82.814 euros, más de 62.000 euros destinados al equipamiento deportivo y casi 20.000 euros para el cultural.

Ruiz destacó durante la visita que “con estas intervenciones se recupera la accesibilidad y la utilidad de unos espacios públicos destinados a ofrecer una oferta deportiva y a la promoción turística y cultural del municipio. Invertir en estos espacios es invertir en calidad de vida, porque estos lugares crean convivencia, generan conciencia y salud”, señaló.

El máximo representante de la institución provincial ha reiterado la apuesta de la institución provincial por los municipios. Así, Ruiz ha destacado que “el objetivo de la Diputación es asegurar que en todos los municipios, sobre todo los de menos de 20.000 habitantes, los vecinos y vecinas tengan las misma calidad de vida, los mismos servicios públicos e infraestructuras que cualquier otro, sin que haya diferencias entre pueblos pequeños o grandes”

En este sentido, el presidente de la Diputación ha recordado que “doblamos la cantidad de nuestros Planes Provinciales, gracias a los cuales se hará la reforma de la Casa Consistorial; y triplicamos programas como el de Inversiones Financieramente Sostenibles, que en 2017 tuvieron un presupuesto de 14 millones de euros y que supondrá la adecuación de una de sus calles principales. En total, 1.692.000 euros para Peñarroya-Pueblonuevo en estos escasos tres años”.

Por su parte, el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha destacado la importancia de recuperar dos infraestructuras “a las que se puede sacar mucho provecho. Por un lado, la restauración de la Fábrica de Harina, un elemento que donó la familia Espadas para beneficio del municipio de cara a potenciar el turismo en la localidad, una fábrica única que tenemos que ser capaces de poner en valor”.

Expósito se ha referido a la actuación en los vestuarios del Polideportivo Municipal “que van a permitir contar nuevamente con una infraestructura moderna, adaptada a las necesidades y que desde hace muchos años apenas tenía uso debido al lamentable estado en que se encontraba”.

Actuaciones que se suman a otras inversiones que desde la Diputación se han ejecutado como la reforma del mercado de abastos, la Estación de Autobuses -en la que la institución provincial colaboró con 190.000 euros-, la modernización de varias calles y plazas y la rehabilitación del Ayuntamiento, actuación que en cuya financiación colabora la institución provincial con una aportación de 342.515 euros a través de Planes Provinciales.

jpg2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú