El Salón del Automóvil de Peñarroya-Pueblonuevo persigue la dinamización del sector y del comercio local del municipio

Redaccion

Redaccion

El próximo fin de semana se celebra en Peñarroya-Pueblonuevo el Salón del Automóvil, evento organizado por la Asociación Empresarial del municipio en el que se darán cita algunas de las principales marcas del sector.

Así, los días ocho, nueve y diez de junio los amantes del motor tienen una cita en esta localidad cordobesa.  La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, ha destacado que “es importante la constante coordinación con el tejido empresarial para la dinamización del comercio local, el apoyo a los sectores productivos y el fomento del emprendimiento, en ese objetivo común de propiciar el desarrollo económico y social de la provincia”. “Este evento supone una oportunidad para dar un impulso al sector automovilístico, que también tiene un especial protagonismo en nuestros municipios”, ha recalcado la diputada.

Por su parte, el alcalde del municipio, José Ignacio Expósito, ha resaltado que “desde las instituciones tenemos que trabajar codo con codo con los que crean riqueza y empleo en los municipios, que son los empresarios y autónomos”.

Este Salón “se enmarca dentro de esa hoja de ruta, dentro de esa planificación de actividades que se van a desarrollar a lo largo de todo el año y que entendemos que viene a impulsar al empresariado local”, ha incidido Expósito, quien ha ahondado también en la “importante repercusión que esto tiene en el turismo, ya que tendremos la posibilidad de dar a conocer al visitante el patrimonio arqueológico y cultural del municipio”.

El presidente de la Asociación Empresarial de Peñarroya-Pueblonuevo, Clemente Molina, ha señalado que en esta feria, que se va a celebrar en el Almacén Central, “se dan cita vehículos nuevos y de ocasión, y con ello pretendemos fortalecer este sector, que tanta afición tiene en nuestro pueblo y en la comarca del Guadiato” y ha detallado el programa de actividades que se van a llevar a cabo “para hacer atractivo este evento a todos los públicos”.

Así, el Salón se inaugura el viernes 8, a las 12 horas, y por la tarde se realizarán una serie de talleres infantiles de Seguridad Vial. El sábado habrá una visita guiada al Cerco Industrial y también a la galería y el patrimonio ferroviario. Por la tarde, habrá una exhibición de todo terreno.

Ya en la jornada del domingo, por la mañana, tendrá lugar un simulacro de accidente de tráfico y una exhibición de bike trial con Carlos Marcado, campeón de España y del Mundo, y otra exhibición de Trial 4×4.

jpg

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x