Puente Genil acoge el I Foro de la Diplomacia bajo el título ‘Un puente hacia el mundo’

Puente Genil ha acogido el I Foro de la Diplomacia ‘Un puente hacia el mundo’, en el que se han dado cita embajadores y cónsules de distintos países y agentes del sector empresarial con el objetivo de promocionar la imagen de la localidad en el ámbito económico, cultural y turístico.

Concretamente, el encuentro -organizado por la Academia de la Diplomacia- ha contado con la finalidad de promocionar la localidad, a través de su revista, que incluye un especial de los distintos sectores económicos especialmente los que tienen vocación exportadora, y del propio acto.

Este primer foro, al que ha asistido la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha contado con un importante programa de actividades en el que se ha incluido una visita a la Cooperativa de La Purísima, al yacimiento arqueológico de Fuente Álamo y a la empresa Iluminaciones Ximénez. Del mismo modo, en el transcurso del almuerzo, que ha tenido lugar en el salón Fosforito del Hotel Las Acacias se ha procedido a la entrega de reconocimientos a las empresas de Iluminaciones Ximénez, El Quijote, San Lorenzo y La Góndola, y se ha dado a conocer el ingreso en la Academia de la Diplomacia de España de Francisco Jiménez Rosales.

Carrillo ha destacado que “es una satisfacción contar con este foro que sitúa a Puente Genil como un lugar de encuentro para compartir experiencias y para proyectar el potencial empresarial y turístico con el que cuenta. Además tenemos la oportunidad hoy de reconocer la gran labor que están desarrollando empresas de nuestra localidad, como las que hoy se dan cita en este foro, y que supone todo un impulso para el desarrollo social y económico de Puente Genil”.

Igualmente, la también vicepresidenta segunda de la institución provincial ha resaltado que “Puente Genil cada vez es más conocido a nivel nacional e internacional, y esto es gracias en gran parte, al esfuerzo que se está realizando conjuntamente entre las administraciones públicas, el tejido empresarial y la ciudadanía que, cada uno desde su ámbito y responsabilidad, están poniendo todo lo que esta en su mano para convertirlo en un municipio más competitivo en diferentes sectores, atractivo para los visitantes, y todo ello con el objetivo de generar empleo, de generar riqueza y de mejorar la calidad de vida de los pontaneses y pontanesas”.

En el acto han participado los embajadores de Eslovenia y Bosnia, los consejeros económicos de las embajadas de Moldavia y Bélgica y los cónsules generales de las embajadas de Cuba y de la República, entre otras autoridades.

jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
X