Primo Jurado: “El Gobierno apuesta por el desarrollo sostenible con la aportación de 15 millones de euros a la provincia”

Redaccion

Redaccion

primo1--644x362

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha destacado la importancia de las ayudas de la segunda convocatoria para la selelción de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) procedentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública, financiada mediante el programa FEDER 2014-2020, y que en su segunda convocatoria, han recalado en tres proyectos de la provincia de Córdoba. Concretamente el Gobierno ha destinado un total de 15 millones de euros para los proyectos presentados por Palma del Río, Lucena y Priego.

Primo Jurado ha destacado “el compromiso del Gobierno de España por integrar el desarrollo sostenible en nuestros municipios con la aportación de este impulso económico”. Como así queda definido en los proyectos aprobados “el objetivo fundamental de estas aportaciones buscan conservar el medio ambiente e impulsar la eficiencia de los recursos, fomentar la inclusión social y la lucha contra la pobreza, mejorar el uso de las tecnologías de la información, promover el empleo y favorecer la movilidad social así como la transición a una economía baja en carbono, entre otros”.

El subdelegado del Gobierno ha recordado que en esta segunda convocatoria el reparto de fondos se ha aplicado conforme a criterios técnicos y reglados. Asimismo, ha recordado que, junto con los proyectos ya aprobados en la primera convocatoria, aprobada en octubre pasado, la provincia de Córdoba tiene concedidas ya ayudas por un importe global de 30 millones de euros, al tiempo que recuerda que habrá una tercera convocatoria de ayudas próximamente.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO