El PP de Córdoba valora positivamente la inclusión de Cabra y Montilla como receptores de los fondos para la EDUSI

Redaccion

Redaccion

El vicesecretario de Política Territorial del PP de Córdoba, Andrés Lorite, ha valorado la selección de los proyectos presentados por los Ayuntamientos de Montilla y Cabra a las ayudas de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (Edusi) en la tercera convocatoria y ha lamentado que “la Diputación de Córdoba se haya quedado fuera de estas ayudas por la dejadez y pasividad del Cogobierno provincial del PSOE e IU que optó por no concurrir a las tres convocatorias”.

Para Lorite, “es importante la apuesta del Gobierno de España con este tipo de estrategias que vienen a impulsar la labor de los ayuntamientos y diputaciones por mejorar el desarrollo sostenible de sus municipios, siempre por el bien de sus vecinos y por el crecimiento económico y social de nuestra tierra».

En esta ocasión los proyectos presentados por los ayuntamientos de Montilla y Cabra han sido admitidos en el Programa Operativo de Desarrollo Sostenible (Feder) para llevar a cabo  dos programas de desarrollo urbano, y que cada uno contará con una financiación 5 millones de euros. “Hay que destacar que Andalucía es la comunidad autónoma que más fondos recibe de esta estrategia con 189.315.061 millones de euros de los 350 millones asignados en este tercera convocatoria”, dice.

Así mismo dos proyectos más, de los Ayuntamientos de Puente Genil y Baena, han quedado en el listado de reserva con opciones a ser seleccionados ante cualquier renuncia.

“Lo es que lamentable es que el gobierno de la Diputación de Córdoba, acomodado en la foto y la inacción, no haya hecho sus deberes y haya dejado pasar por tercera vez esta oportunidad de dotar de fondos europeos a muchos municipios menores de 20.000 habitantes de nuestra provincia”, dice Lorite. “En esta convocatoria, la Diputación de Sevilla, Granada, Almería Huelva han percibido cada una 15 millones de euros, mientras que la Diputación de Málaga se benefició de 10 millones de euros en la I Convocatoria”.

Lorite ha recordado que “gracias a la apuesta del Gobierno de España la provincia de Córdoba ha conseguido 40 millones de euros, de los cuales Córdoba capital ha percibido 15 millones de euros y los municipios de Palma del Río, Priego de Córdoba, Lucena, Montilla y Cabra  un total de 5 millones de euros cada uno”.

En este sentido, el portavoz del PP en la Diputación Provincial ha instado a los responsables de esta institución a hacer autocrítica con respecto a los Fondos Edusi. “Ha dejado pasar tres convocatorias de estas ayudas sin presentar ningún proyecto, y por lo tanto ha perdido la oportunidad de conseguir millones de euros para los municipios de la provincia de Córdoba, que hubieren venido muy bien”, dice.

De nada sirve criticar el Gobierno de España – argumenta Andrés Lorite-  cuando los responsables del gobierno dela Diputación Provincial no han hecho su trabajo, han mantenido una actitud de brazos cruzados y no han escuchado las propuestas del Grupo Popular que desde el primer momento ha pedido de forma insistente que la Diputación concurriera a estas ayudas.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x