‘Pedroche, nuestras tradiciones’ pone en valor las actividades cordobesas de antaño

Redaccion

Redaccion

Pedroche acogerá, el próximo domingo 15 de abril, la jornada ‘Pedroche, nuestras tradiciones’, que se celebrará en el Cercado Cristo, frente a la ermita Piedrasantas, y con la que se pretende rememorar una serie de actividades tradicionales de tiempos pasados.

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha resaltado que “este encuentro es una importante oportunidad para recrear y conmemorar las tradiciones tanto de Pedroche como de los municipios de la provincia de Córdoba que muestran el devenir de los tiempos, el medio de vida de nuestros ancestros y las actividades de antaño”.

En concreto, se trata de un encuentro en el que se recrearán trabajos como el lavado a mano, costura, encaje de bolillos, trabajos con lana, exhibiciones de hacer picón, de esquilar ovejas, de pastoreo con un perro Border Collie, de cantería, herraje de desarrollo de sogas, entre otras.

Del mismo modo, se llevarán a cabo muestras de la vida en una choza de pastores, se recreará una escuela rural antigua, el funcionamiento de una noria con burro o paseos en jamuga, una yunta de mulas, estampa típica de los piostros.

Ya al medio día, tendrá lugar un espectáculo de doma en libertad, a cargo de Paco Martos; una degustación de jamón y queso; una actuación de la Agrupación Músico Cultural Gachera y la Banda de Música de Santa Cecilia de Pedroche; una serie de juegos tradiciones con la participación de la Residencia de Ancianos El Salvador; y el certamen fotográfico ‘Nuestras tradiciones 2018’.

JPG

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x