Montalbán de Córdoba celebra la sexta edición de la Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía

Redaccion

Redaccion

Montalbán de Córdoba acogerá, del 9 al 11 de marzo, la 6ª edición de la Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de la localidad que tendrá lugar entre el Recinto Ferial y el Llano del Calvario y que está organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía.

Una iniciativa con la que se pretende potenciar el desarrollo del sector turístico del municipio, con la intención de promover la generación de empleo y riqueza. Del mismo modo, se pretende fomentar la gastronomía tradicional de Montalbán, ya que es rica y variada, fundamentada en una elaboración tradicional de calidad.

Así lo ha destacado la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, quien, además, ha insistido en que “en la provincia de Córdoba celebramos muchas ferias en torno al vino pero hay que destacar la singularidad de esta iniciativa, ya que se centra en torno al vino de tinaja y es la feria con la que se abre el ciclo de ferias y fiesta de la provincia de Córdoba”. “Es una clara apuesta por el sector productivo, en este caso por el vino Montilla-Moriles, y por el comercio local, comarcal y provincial con la intención de crear oportunidades de negocio durante estos días de duración de la feria”, ha concluido Ana Carrillo.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Miguel Ruz, ha explicado que “esta feria, que ya cumple su sexta edición, nació gracias a que Montalbán está dentro de la demarcación Montilla-Moriles y a que posee una importante bodega, como es Bodegas Del Pino, que ya cumple su cuarta generación, por lo que esta feria se presenta como el mejor escaparate para mostrar el vino de tinaja”.

“El año pasado se superaron con creces todas las expectativas de asistencia ya que se registraron más de 20.000 visitas. Este año se ha querido promocionar el evento en la Costa del Sol por lo que contaremos con el municipio del Rincón de la Victoria como municipio invitado”, ha finalizado Ruz.

En cuanto a la programación, el alcalde ha adelantado que el sábado 10 de marzo tendrá lugar un desayuno molinero en el Recinto Ferial con la colaboración de la Cooperativa de San Isidro Labrador, una visita turística guiada al centro histórico de Montalbán y a empresas agroalimentarias dentro del Club Patrimonio de la Diputación de Córdoba, un paseo de coches de caballos por el casco urbano, y un acto cultural ‘Historia del caballo en nuestra tierra’, en el Teatro Municipal, como reconocimiento a Modesto Nieto. Igualmente, a las 17.00 horas, tendrá lugar un espectáculo ecuestre en el Patio de las Bodegas Del Pino, a cargo del Centro Hípico Campiña Sur; y una conferencia sobre ‘El vino del tinaja y el ajo de Montalbán. Dos joyas de la gastronomía andaluza’, a cargo de FECOAN, en el Teatro Municipal.

El domingo 11 de marzo se llevará a cabo a las 10.00 horas una ruta de senderismo con salida desde la Cooperativa Vitivinícola de Aguilar de la Frontera y llegada al recinto ferial; a las 10.30 horas, se celebrará una marcha ecuestre, a cargo de la asociación ‘Amigos del Ganado’, una demostración morfológica equina, en Patio de Bodegas del Pino; y un reconocimiento a las ‘Mujeres de Taberna’. Durante todos los días se llevarán a cabo actuaciones musicales para ambientar la jornada.

JPG2

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x