Molina pide agilidad a la Junta para tramitar la licitación de fincas y montes públicos

Redaccion

Redaccion

El presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina ha pedido al gobierno de la Junta de Andalucía que, ante el compromiso del Consejero de Medio Ambiente de buscar una solución para esto, agilice al máximo el proceso de tramitación de la licitación de fincas y montes públicos en nuestra provincia.

Molina, junto a la diputada nacional Isabel Cabezas y el portavoz del PP en la Diputación de Córdoba Andrés Lorite, ha mantenido un encuentro con la Sociedad de Cazadores de Espiel en la que han abordado los perjuicios que está suponiendo para muchos cazadores cordobeses el retraso de la administración autonómica en la licitación de estos terrenos para la caza.

El sector cinegético en la provincia de Córdoba es actualmente motor de desarrollo económico por el volumen de negocio que mueve en cada temporada de caza, y cualquier administración pública debe velar por su buen funcionamiento, dice Molina.

La Junta de Andalucía es la competente en adjudicar los montes públicos y fincas a las organizaciones cinegéticas por un plazo de 5 años. Ese plazo caducó en marzo de 2018 y todavía (a punto de comenzar la temporada de caza que se inicia el próximo 7 de octubre) la Junta no ha resuelto esas adjudicaciones “con el perjuicio que esto está causando para el sector cinegético y para el medioambiente”, dice.

En la provincia de Córdoba hay 12 sociedades de cazadores. Más de 2.000 cazadores se pueden ver afectados por demora de la administración andaluza  y se pueden perder más de 30 puestos de trabajo directos relacionados con la guarda de los terrenos cinegéticos.

No en vano este sector que mueve en Córdoba más de 17 millones de euros cada temporada de caza, lo que supone más de 12.400 jornales. “Hablamos de un sector que mueve mucho dinero, que es fuente de creación de empleo y de conservación de nuestro patrimonio medioambiental”, dice Adolfo Molina y añade, “por ello no puede volver a producirse una situación de demora así, porque ya hay un daño hecho, ya se ha generado una pérdida económica en la provincia de Cordoba”.

Desde el PP de Córdoba pedimos al gobierno de la Junta de Andalucía la máxima agilidad para resolver esta situación. “Que la resolución de esas adjudicaciones de montes públicos y fincas se haga con trámite de urgencia porque es importante para muchos cazadores cordobeses, trabajadores del sector cinegético, para la economía de la provincia y para nuestro entorno natural”, concluye.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x