Medio centenar de escolares de ESO y Bachillerato participan en la XVI edición de la Muestra de Poesía y Narrativa desde el Aula

Redaccion

Redaccion

Un total de 52 escolares de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato han participado esta semana en la XVI edición de la Muestra de Poesía y Narrativa desde el Aula, que incluye la publicación de un libro por parte de la imprenta provincial que da a conocer los escritos de los jóvenes.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha señalado que “es una iniciativa importante para la Delegación de Cultura, ya que se trata de apoyar y dar a conocer a los nuevos creadores” y ha señalado, además, que con la publicación del libro “les damos la oportunidad de ver que el esfuerzo tiene una recompensa”.

Acompañada del escritor Joaquín Pérez Azaustre, Ruz ha comentado que “en esta edición han participado 11 centros educativos. De esta manera, la Diputación va de la mano de los centros educativos apoyándoles en su labor”.

Por su parte, la profesora de Lengua y Literatura del IES Blas Infante Luisa Ceballos ha recordado que esta iniciativa empezó “siendo primero el Blas Infante con la narrativa y el IES de la Fuensanta con la poesía, después confluyeron. Hoy por hoy lo lleva el IES Medina Azahara”. Además, Ceballos ha explicado que “recogemos los textos, los corregimos y formamos el libro”.

La también profesora del IES Blas Infante María Jiménez ha indicado que “es algo muy gratificante para el alumnado, porque ven sus textos publicados junto a su foto y biografía”.

JPG

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x