Más de mil corredores participan en la carrera Beer Runners de Córdoba

Hoy ha tenido lugar en Córdoba la cuarta y última carrera de Beer Runners de 2018. Más de un millar de personas han podido disfrutar de esta iniciativa en la que los participantes han recorrido cinco kilómetros por el Parque de la Asomadilla.

La carrera de Beer Runners Córdoba es la primera vez que se lleva a cabo en esta ciudad, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación de Cerveceros de España.

La iniciativa Beer Runners une dos aspectos fundamentales de nuestra cultura mediterránea: la actividad física y el acto social de compartir una cerveza.

En este sentido, al finalizar la carrera, todos los participantes han degustado unas cervezas y unas tapas como recompensa después del ejercicio.

Además, los cordobeses que se han animado a vivir esta experiencia han podido colaborar con el Banco de Alimentos de la ciudad entregando todo tipo de alimentos no perecederos (conservas, legumbres, pasta, arroz, aceite, azúcar, sal, productos alimentarios infantiles, etc.) o productos de higiene, antes de la carrera junto a la recogida de dorsales.

Más allá de las carreras, el espíritu Beer Runners se ha extendido por diferentes ciudades, a través de los grupos locales de Beer Runners, gente que organiza sus quedadas a través de redes sociales, sale a correr cada semana, y después del ejercicio disfruta de unas cervezas y unas tapas en compañía.

Este movimiento surgió en Filadelfia, Estados Unidos, de la mano de David April, un amante de la vida activa y la cerveza que quiso aunar estos dos conceptos. Actualmente la comunidad Beer Runners cuenta con más de 28.000 miembros repartidos por 78 grupos locales que se organizan a través de redes sociales para salir a correr y compartir buenos ratos junto a unas tapas y una cerveza siempre de forma moderada.

Tal y como explica Dani Quintero, portavoz oficial de Beer Runners,“Beer Runners ha conseguido animar y unir a todo tipo gente. La mayoría de los miembros buscan romper con la rutina y que mejor que brindando con una caña y una tapa como recompensa tras el ejercicio físico”.

Por su parte, Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros, considera que “al igual que sabemos que la gente queda con sus amigos, conocidos o familiares para tomar unas cañas, lo mismo suele ocurrir con el deporte. Si la cerveza se disfruta mucho más en compañía también el ejercicio puede ser más atractivo si se practica en grupo”. “Beer Runners es una manera de animar a cualquier persona, tanto a deportistas experimentados como aficionados, a seguir un estilo de vida activo y unas pautas de consumo moderado siempre con algo de comer”, añade.

Hasta el momento se han celebrado 30 carreras Beer Runners en diferentes ciudades españolas, en las que han participado más de 43.700 personas.

Toda la información sobre el movimiento Beer Runners se puede encontrar en www.beerrunners.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú
X