María Jesús Serrano acusa al PP de llevar a la quiebra el sistema público de pensiones

Redaccion

Redaccion

El Partido Socialista de Cabra se reunió en la tarde de ayer en su sede para abordar el actual sistema político de pensiones y estudiar qué soluciones puedan evitar una posible “quiebra” del mismo.

Así lo expresó en su visita a la sede egabrense María Jesús Serrano, diputada cordobesa en el Congreso y secretaria de Política Municipal de la ejecutiva regional del PSOE en Andalucía, quien indicó que “vamos a una quiebra del sistema público de pensiones, no porque no sea sostenible sino porque el Partido Popular lo hace insostenible. No es problema de gasto sino de ingresos”. La diputada manifestó la necesidad de poner en marcha una política donde se establezcan qué ingresos son los que hay que recaudar para que el sistema político de pensiones sea sostenible.

“Queremos un sistema público de pensiones blindado y que suban de acuerdo con el poder adquisitivo de cada pensionista con una cuestión básica fundamental, que es la derogación de la reforma laboral”. Una preocupación candente en la sociedad española que, según los socialistas, ha generado el “Partido Popular de Mariano Rajoy y de Fernando Priego, ya que lo único que han hecho en esos años de mayoría absoluta es ampararse en su ideología y tratar de recortar y de no abordar con consenso el Pacto de Toledo”.

Serrano explicaba que esta “confianza ciudadana” ha servido para incrementar o posibilitar que entren los fondos de pensiones privados y “permitir que haya negocio para las pensiones de aquellos empresarios que son sus amigos y se lo puedan pagar”.

En el anterior Pleno de Cabra, el Partido Socialista presentó una moción para establecer un sistema con mayor capacidad de redistribución y reducción de las desigualdades en el sistema público de pensiones. Una moción que el Partido Popular no apoyó y que, según las declaraciones de Antonio Caballero, secretario general del PSOE en Cabra, “el Partido Popular votó en contra de una moción que trataba de instar al gobierno a que ponga fin a este ninguneo que están teniendo los pensionistas” y tachó de falta de “sensibilidad” por parte de los populares, un trato “que no merecen los pensionistas egabrenses”.

En el año 2013, se abordó la reforma de la subida del 0,25 % y el factor de sostenibilidad, acción que los socialistas tildan de “indigna porque la pensión es un derecho de todos los trabajadores y trabajadoras que han cotizado durante toda su vida para tener una pensión digna sean cual sean las circunstancias”.

IMG-1087(1)

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x