Los beneficiarios del Elmer 2018 intercambian experiencias en Diputación antes de partir a realizar sus prácticas en países europeos

Redaccion

Redaccion

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido una recepción ofrecida a los 50 beneficiarios del programa Elmer 2018, una convocatoria promovida por la Delegación de Empleo de la institución “para que desempleados de la provincia de Córdoba puedan realizar estancias profesionales en países de la Unión Europea”.

Así lo ha explicado la responsable del área, Dolores Amo, quien ha sido la encargada de recibirles y animarles a “aprovechar sus estancias en el extranjero para mejorar sus competencias profesionales y lingüísticas”.

“Gracias a esta experiencia vais a mejorar vuestra cualificación, incrementando vuestras opciones de inserción laboral, y vais a conseguir, además, una formación intercultural fruto de vuestra interacción con otras nacionalidades”, ha explicado Amo.

De igual modo, la delegada de Empleo ha aprovechado la ocasión “para animaros a potenciar vuestro espíritu emprendedor y valorar las opciones del autoempleo y para poner a prueba vuestra capacidad de adaptación y vuestras habilidades sociales”.

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Empleo, lleva desde hace varios años apostando por el programa Elmer, que ha permitido que 350 jóvenes desempleados de la provincia realicen prácticas en países de Europa. En la jornada de hoy los beneficiarios han intercambiado dudas y experiencias sobre la preparación del viaje y el desarrollo de la estancia allí.

En la convocatoria de 2018, dotada con 225.000 euros, se recibieron 193 solicitudes, de las cuales un 63% correspondieron a los municipios de la provincia. Los beneficiarios son desempleados mayores de 18 años en posesión, como mínimo, del título de Bachiller y/o Formación Profesional de Grado Medio.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x