Los ayuntamientos de la provincia se informan sobre el reparto de los fondos Profea 2017

alcaldes 3

En la mañana de hoy, presidida por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha tenido lugar una reunión con los alcaldes de los municipios de la provincia de Córdoba, en la que también ha estado presente, la directora provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE), Isabel Prieto.

En dicho encuentro se ha abordado el reparto a las distintas entidades locales de la provincia de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) 2017, así como el procedimiento para la solicitud y ejecución de la obra asociada a estas partidas. En el caso del reparto de fondos, este año se ha vuelto a aprobar por unanimidad de las tres administraciones implicadas (Gobierno de España, Junta de Andalucía y Diputación provincial), la priorización de asignación de los fondos para el colectivo de desempleados agrarios. En cuanto al plazo de presentación de proyectos se abrirá mañana, 17 de mayo y se cerrará el 13 de junio. Posteriormente el cierre de expedientes aprobados y presentados se prolongará hasta el 30 de septiembre.

Como novedad este año, se prevé la revalorización de un 3% de los fondos respecto a la cuantía del año pasado, según contempla el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado que actualmente se tramita en el Congreso. Una vez que entren en vigor los PGE, se repartirá la cantidad adicional resultantes de dicho incremento de forma proporcional y con los mismos criterios seguidos en el reparto regional. Es por ello, que en el transcurso de la reunión se ha solicitado a los diferentes consistorios la presentación de remanentes con el objetivo de “agilizar la distribución de dicho incremento presupuestario”. Por otro lado, el SEPE ha informado de la contratación de tres arquitectos para la supervisión de obras.

El importe de las subvenciones aprobadas para los 75 municipios de la provincia más la Diputación de Córdoba y las 6 ELAS se sitúa en 22.688.927 millones de euros, igual cuantía a la destinada en el ejercicio anterior. El número de beneficiarios con la realización de este plan está calculado en 16.251 trabajadores, lo que supone 265.466 jornales en la provincia. De estos fondos, 17.875.718 euros se destinan a garantía de rentas y 4.813.209 euros a empleo estable.

 

 

Menú