La III Carrera Violeta ‘Doña Mencía’ prevé la participación de más de 300 mujeres

Redaccion

Redaccion

Doña Mencía volverá a llenarse de camisetas moradas el próximo 27 de mayo con la celebración de la III Carrera Violeta, evento que aúna el carácter deportivo, lúdico y reivindicativo, y en el que las protagonistas son las mujeres.

La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, ha destacado que “además de fomentar la práctica deportiva, con esta carrera se persigue visualizar el papel de la mujer en la sociedad”. “Estamos en un año muy especial en el que el feminismo ha tomado un impulso y una fuerza considerable, diciendo “basta ya” a todas las agresiones que sufrimos las mujeres”.

Por su parte, el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha resaltado que “se trata de una prueba consolidada, en la que está muy presente el rechazo a la violencia de género” y ha puesto de manifiesto, asimismo, “el trabajo que realizamos desde nuestra área por fomentar el incremento de la participación de la mujer en el deporte”. En este sentido, el diputado ha recalcado que “cada vez son más los equipos de élite, y deportistas individuales, que tenemos en nuestra provincia”.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Doña Mencía, Carmen Romero, ha destacado que “esta iniciativa surgió pensando en la transversalidad de la igualdad, y con ella perseguimos visibilizar a la mujer y fomentar su participación en el deporte”.

Romero ha indicado que “esta participación se ha ido incrementando cada año y ha pasado de 198 mujeres, en su primera edición, a las más de 300 que se esperan este año”.

La carrera se celebrará el domingo 27 de mayo -en torno al Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer-, a partir de las 10.30 horas. El recorrido es de aproximadamente 5 kilómetros -que se podrán hacer corriendo o andando- y es mayoritariamente urbano, con un pequeño trazado que discurrirá por la Vía Verde del Aceite.

Se establecen dos categorías en la prueba, individual (de 14 hasta 39 años) y por parejas. Habrá trofeos para las tres primeras clasificadas de cada categoría. Además, habrá un premio especial para la primera corredora menor de 14 años, otro para la primera corredora de entre 40 y 49 años y premio especial para la primera corredora de entre 50 y 59 años. Asimismo, habrá dos premios especiales para la corredora de mayor edad, y para la asociación con más socias llegada a meta.

Los trofeos será elaborados por la Asociación Capaces de Doña Mencía, colectivo que trabaja por la integración de las personas con discapacidad del municipio.

JPG2

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x