La Guardia Civil detiene en Pozoblanco a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de robo de cableado de cobre

Redaccion

Redaccion


La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a un vecino de la localidad, de 34 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo.

La Guardia Civil observó durante una inspección efectuada en un establecimiento de compra-venta de chatarra y efectos metálicos de la provincia varias compras de una importante cantidad de cableado de cobre, lo cual resultó sospechoso a los investigadores de la Guardia Civil, que procedieron a investigar la procedencia del cableado.

Las primeras gestiones permitieron averiguar que el cableado de cobre había sido comprado a un vecino de Pozoblanco, quien había manifestado al propietario del establecimiento que dicho material procedía de la remodelación de las instalaciones de la empresa para la que trabajaba.

El avance de las gestiones permitió identificar al supuesto autor de la venta del cableado de cobre, que resultó ser un vecino de Pozoblanco de 34 años de edad.

Ante ello y tras comprobar que la empresa no había autorizado a esta persona a vender el cableado de cobre, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo.

La cantidad de cobre sustraída asciende a más de 2.100 kilogramos y el beneficio obtenido por la venta de dicho cableado asciende a más de 3.200 €.

El detenido hizo entrega a los investigadores de la Guardia Civil, del beneficio obtenido en la venta del cableado de cobre sustraído.

Detenido y diligencias han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x