La Guardia Civil desarticula un grupo delictivo dedicado al robo de mobiliario urbano en Córdoba capital

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a cinco personas, todos ellos mayores de edad, dos de ellos de nacionalidad española y los otros tres de nacionalidad extranjera, como supuestos autores de dos robos con fuerza.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio tras sorprender efectivos de la Guardia Civil a tres personas de nacionalidad extranjera cuando pretendían vender efectos de mobiliario urbano, cuya legitima procedencia no pudieron acreditar, por lo que les fueron intervenidas en un centro de reciclaje de esta capital.

Las primeras investigaciones, permitieron averiguar que el grupo estaba compuesto por cinco personas, de las cuales dos de ellas de nacionalidad española eran los encargados de cometer los robos y de ocultar los efectos sustraídos y los otros tres de nacionalidad extranjera eran los encargados de vender los efectos sustraídos en centros de reciclaje de la provincia.

Investigaciones posteriores han permitido determinar que el material que pretendían vender había sido sustraído de una empresa afincada en Córdoba capital, que se dedica al mantenimiento del mobiliario urbano de las paradas de bicicletas públicas y de autobuses. Los efectos sustraídos están valorados en 9.000 €.

Ante ello y tras identificar plenamente a todos los integrantes del grupo y obtener indicios suficientes de su implicación en los robos investigados, se procedió a la detención de todos ellos, como supuestos autores de dos delitos de robo.

Durante el desarrollo de la investigación la Guardia Civil ha logrado recuperar 6 bornetas para el anclaje de bicicletas y una plataforma para el acceso a minusválidos en las paradas de autobús.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
X