La exposición permanente de Rafael Botí incorpora seis nuevas pinturas

Redaccion

Redaccion

fotoinauguracionexposicionboti7

El centro de Arte Rafael Botí ha incorporado seis pinturas nuevas a la exposición permanente del reconocido artista cordobés gracias a la donación que la familia del pintor ha podido realizar a la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, organismo dependiente de la institución provincial.

Al acto de presentación de las nuevas pinturas ha acudido la presidenta de la Fundación de Artes Plásticas y también delegada de Cultura de la Diputación provincial, Marisa Ruz, quien ha señalado que  “mantener la memoria de Rafael Botí y contribuir a la difusión de su obra ha sido un empeño de la Fundación, la Diputación y la familia. Con esta nueva donación se amplía la colección pública de este autor y se suma a las que viene haciendo la familia desde hace más de 20 años. Es un gran acto de generosidad, que viene a incrementar el valor patrimonial de la Diputación y de toda la provincia”, ha subrayado Ruz.

La delegada también ha querido destacar que Rafael Botí “es nuestro pintor de los paisajes, pero también de su mundo interior, de su experiencia estética, que llenó sus maestros de Julio Romero, de Vázquez Díaz y esas referencias las llevó a sus obras”. Junto a los 18 cuadros que ya antes se podían visitar se suman en las paredes del centro  ‘El árbol blanco’, ‘El árbol rosa’, ‘El aparador’, ‘Bodegón de la botella’, ‘Interior campensino’ y ‘Alcornocales en la sierra de Córdoba’.

La exposición podrá visitarse en el Centro Botí en la calle Manríquez, 5, de martes a sábado en horario de 10,00 a 20,30 horas, y domingos y festivos, desde las 10,00 hasta las 14,00 horas.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO