La Diputación es reconocida por la Junta por su colaboración en la declaración de Medina Azahara como Patrimonio Mundial

Redaccion

Redaccion

La Junta de Andalucía ha reconocido hoy el trabajo y la colaboración de las instituciones, entidades, personalidades y asociaciones que han respaldado la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco con un acto de agradecimiento celebrado en la propia ciudad califal.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sido la encargada de entregar estos diplomas distintivos junto al presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán; el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; y el consejero de Cultura de la Junta, Miguel Ángel Vázquez.

La Diputación de Córdoba ha sido reconocida por su apoyo y respaldo a la candidatura de Medina Azahara desde sus comienzos, siendo el galardón recogido por Mateo Navajas, Jefe de Servicio de Carreteras en la institución, por ser uno de los técnicos que ha participado en el proceso.

Junto a la institución provincial han sido reconocidos el Ayuntamiento de Córdoba, la Universidad de Córdoba, la Federación de Peñas, la Real Academia, el Consejo Social de la Ciudad, CECO, el director del Conjunto Arqueológico, la Asociación de la Prensa, Pide Taxi Córdoba, trabajadores y exdirectivos del Conjunto y el periodista Rafael Cremades, entre otros.

Durante el acto se ha descubierto una placa conmemorativa del reconocimiento como Patrimonio Mundial de la Unesco de la Ciudad Califal de Medina Azahara.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x