La Diputación organiza el I Encuentro Formativo de rescates en Accidentes de Tráfico

Redaccion

Redaccion

La Diputación de Córdoba reunirá a más de 100 bomberos en el I Encuentro Formativo de rescates en Accidentes de Tráfico, que se llevará a cabo en las distintas dependencias del Palacio de la Merced y que cuenta con el objetivo de poner en valor y compartir la formación adquirida por el Equipo de Rescates en Accidentes de Tráfico, ERAT.

La vicepresidenta del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha explicado que esta jornada, que se ha inaugurado en la mañana de hoy, trata de “poner en valor la gran competencia que tenemos y el importante y necesario trabajo que realizamos diariamente”.

Concretamente, se trata de un encuentro en el que han participado equipos invitados de los Ayuntamientos de Cuenca, Linares, Andújar y Jaén, junto a dos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, todos compuestos por un mando, un bombero sanitario y cuatro de equipos técnicos.

La también delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha insistido en que las jornadas, que se desarrollarán en el Salón de Actos y en la explanada de la institución provincial, “han tenido una expectación importante ya que han venido bomberos desde muchas provincias españolas como Bilbao o Zaragoza, entre otras”.

“Esta es una excelente oportunidad para dar a conocer, tanto a los bomberos inscritos como al personal sanitario, el buen trabajo que se está llevando a cabo por parte del Equipo de Rescates en Accidentes de Tráfico y del Consorcio de Bomberos” ha concluido la vicepresidenta del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba.

Durante la inauguración, Emilio León, miembro del equipo de ERAT, ha resaltado que “estas jornadas, que vamos a compartir con bomberos a nivel nacional, tratan de formar y dar a conocer nuevas técnicas y conocimientos para intentar unificar criterios y trabajar todos de igual forma, ya que es un tema muy preocupante porque la estadística va en alza”.

Durante el día de ayer se llevaron a cabo una serie de ponencias como la relativa a ‘Psicología aplicada al interviniente en los accidentes de tráfico’ y ‘Coordinación sanitaria-bomberos’. Del mismo modo, se celebraron seis talleres prácticos, para bomberos previa inscripción, sobre ‘Técnica de descarcelación con sierra de sable’, impartido por ERAT Córdoba; ‘Híbridos/Eléctricos’, por Grat Andújar; ‘Maniobras desencadenadas’ y ‘Planes de extracción y cinemática del accidente’, por ERAT Córdoba; y ‘Estabilizaciones’, por SEC. Igualmente se celebrarán otros talleres abiertos a todos los servicios de emergencias.

Hoy la zona de los aparcamientos de la Diputación de Córdoba se convertirá en un escenario de simulación de accidentes de tráfico en el que se llevarán a cabo maniobras, una jornada de prevención y seguridad para los colegios y la entrega de trofeos.

JPG

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x