La Diputación invierte más de medio millón de euros en programas de empleo

Redaccion

Redaccion

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Empleo, destinará más de medio millón de euros a la convocatoria de subvenciones a municipios y Entidades Locales Autónomas, ELAs, del programa ‘Tu primer Empleo 2018’ y al ‘Proyecto Segunda Oportunidad 2018’, dirigido a personas mayores de 45 años.

Así lo han manifestado el portavoz de IU, Francisco Ángel Sánchez, y la portavoz del PSOE en la institución provincial, Ana Carrillo, quien ha resaltado que ‘Tu primer Empleo 2018’ “es una convocatoria, para municipios y ELAS con población inferior a 50.000 habitantes, que cuenta con el objeto de cooperar y prestar ayuda técnica y económica a los municipios y facilitar la incorporación al mercado laboral de jóvenes desempleados; una convocatoria por valor de 299.700 euros; 3.330 euros por contrato que como mínimo ha de comprender seis meses a media jornada”. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir de su publicación en el BOP.

Carrillo ha explicado el ‘Proyecto Segunda Oportunidad 2018’ cuyos objetivos se centran en “la promoción de iniciativas generadoras de empleo, entre la que se incluye la promoción del empleo entre las personas mayores de 45 años”. “Por tanto, esta convocatoria se presenta como un instrumento para favorecer el acceso a este colectivo de personas al mercado laboral mediante la concesión de incentivos a su contratación de empresas que desarrollen su actividad en la provincia de Córdoba. El valor de la convocatoria alcanza los 240.000 euros y la cuantía será de 6.000 euros por beneficiario, concediendo un total de 40 subvenciones; las partes elegibles serán el sueldo y la Seguridad Social durante un periodo mínimo de seis meses a tiempo completo o 12 a media jornada”. Las solicitudes se presentarán a partir de 15 días desde su publicación en el BOP” ha alegado Ana Carrillo.

En el acto institucional, el portavoz de IU ha informado sobre la aprobación de las bases de la ‘Convocatoria de subvenciones para proyectos culturales en municipios entre 20.000 y 50.000 habitantes’, cuyo presupuesto asciende a 100.000 euros. El pasado año, se subvencionaron proyectos como el Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba, el Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra y la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río, entre otros.

Las solicitudes se pueden tramitar por la sede electrónica y contarán con 15 días a partir de su publicación en el BOP; entre los criterios se encuentran que sean de calidad y que tengan personalidad e identidad propia diferenciada del resto y que contemplen la proyección de la provincia en el exterior.

Del mismo modo, se han aprobado las bases de la convocatoria “Somos pueblo, somos Cultura” por valor de 100.000 euros, cuyas solicitudes podrán ser presentadas por sede electrónica y contarán con quince días a partir de su publicación en el BOP. Los ámbitos subvencionables serán las artes escénicas, música, flamenco, literatura, cine, vídeo y difusión del patrimonio cultural. Los proyectos podrán ser solicitados por personas físicas o jurídicas y está destinado a creadores o gestores culturales de Córdoba y provincia. Entre los proyectos subvencionados en la convocatoria anterior se encuentra el proyecto “Vive el Cine”, de Montalbán, “El paseo teatralizado para la divulgación de la historia y el patrimonio cultural”, de Dos Torres.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x