La Diputación instala una señal simbólica de STOP a la violencia machista para visibilizar su rechazo a esta lacra

Redaccion

Redaccion

La Diputación de Córdoba ha escenificado su rechazo a la violencia machista con la instalación, a las puertas del Palacio de la Merced, de una señal de STOP que simboliza el rechazo de todas las instituciones a esta lacra social.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado durante el acto que “dentro de nuestro compromiso con la igualdad y de nuestra lucha contra esa lacra que es la violencia de género, hemos querido dar nuevo testimonio de ello, dentro de una iniciativa compartida por todas las diputaciones andaluzas, colocando esta señal especial de Stop a la violencia machista”.

“Por un lado queremos testimoniar nuestro compromiso férreo para acabar con la violencia machista y los asesinatos que se producen en nuestra sociedad y que por parte de las instituciones tenemos que tener tolerancia cero; y en segundo lugar, para decir a todas las víctimas que tienen nuestro apoyo y compromiso y todos los esfuerzos que hagan falta”, ha señalado.

La delegada de Igualdad en la institución provincial, Ana Guijarro, ha insistido en que “era un mensaje que queríamos trasladar a toda la provincia para que todos los cordobeses y cordobesas puedan ver nuestro rechazo absoluto a la violencia machista, que abarca no sólo la violencia de género sino la que sufren de manera directa o indirecta la mitad de la población mundial de forma estructural a través de múltiples ámbitos”.

“Con esta señal, que comenzó en Málaga, las ocho diputaciones andaluzas simbolizan ese rechazo a nivel andaluz; hoy nos la ofrece Almería y en junio la recibirá Jaén”, ha manifestado.

Finalmente, el delegado de Igualdad de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, ha abundado en que “la señal representa el trabajo conjunto de todas las diputaciones y la colaboración que tenemos que tener todas las administraciones para luchar contra la lacra que supone la violencia machista”.

Esta iniciativa, fruto de la colaboración en materia de igualdad de todas las diputaciones andaluzas, se inició en el mes de noviembre de 2017 y finalizará tras la colocación de la última señal, con su entrega a la presidenta de la Junta de Andalucía.

La señal llega a Córdoba procedente de la provincia de Almería, estando prevista su próxima instalación en Jáen, en junio de este año. La idea es que en julio esté en Huelva y concluya su recorrido provincial en Cádiz en septiembre. Antes de Almería y Córdoba la señal estuvo en Málaga (noviembre 2017), Sevilla (enero 2018) y Granada (marzo 2018).

JPG

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x